Ciudadanos, IU-Podemos y Nuestra Tierra han sido las formaciones políticas concurrentes a estas Elecciones Municipales que no han conseguido la confianza suficiente de la ciudadanía para tener representación en el Ayuntamiento de la capital.
La coalición Izquierda Unida-Podemos ha sido la que más cerca se ha quedado de conseguir representación con 1.398 votos, el 4,84% de los escrutados. Su candidata, Jimena Manteca, ha querido "dar las gracias a los más de 1.300 abulenses que han confiado en nosotros", así como "dar la enhorabuena a Por Ávila como ganador de estas elecciones".
Manteca se ha comprometido a "seguir trabajando por los abulenses y si no es desde el Ayuntamiento será desde las calles".
Ciudadanos ha perdido su representación en el Consistorio de la capital tras una legislatura con dos concejales. En esta cita la formación naranja solo ha conseguido 654 votos, apenas un 2,26% del total.
Su candidata, Julia Martín, se ha mostrado "muy orgullosa de mi equipo y del trabajo que hemos hecho" y ha querido "dar la enhorabuena a quienes van ahora a representar a nuestra ciudad", apuntando que "hay derrotas más dignas que algunas victorias".
El partido Nuestra Tierra, por último, ha cosechado un total de 536 votos, lo que supone un 1,85% del total escrutado, en su primer asalto al Ayuntamiento de Ávila. Este resultado ha sido un duro golpe para su candidato, Josué Aldudo, quien se ha mostrado "muy decepcionado, porque pensábamos que íbamos a poder entrar en el Ayuntamiento y no ha sido posible, por lo que aquí acaba mi carrera política".