El Ayuntamiento de Ávila continúa con los trabajos del plan aceras, que se han extendido al entorno de San Nicolás, además de continuar interviniendo en la zona de Las Hervencias.
El concejal de Servicio a la Ciudad en funciones del Consistorio abulense, Javier Ajates, ha destacado, en una visita realizada a las actuaciones que se desarrollan, la intervención que se está ejecutando, con un presupuesto de 1,2 millones de euros para dos años.
El plan aceras comprende actuaciones en una treintena de espacios de la ciudad, así como la renovación de unos 800 metros cuadrados de alcorques, en los que se está empleando un material ecológico, libre de sustancias contaminantes.
Tras haber intervenido en las aceras de la calle Tornadizos, la plaza de la Feria, Santa Fe o los interiores de San Pedro Bautista, los trabajos del plan aceras han alcanzado también al entorno de la iglesia de san Nicolás, y se centran en la actualidad, en el caso de Las Hervencias, en las calles Fuente del Pilón de la Mimbre y Fuente de las Mingorrianas.
Todas las actuaciones implican el desmontaje de equipamiento urbano existente, demolición y levantamiento del pavimento de la acera y pavimentación con diferentes tipos de pavimento (loseta hidráulica, hormigón, granito?).