La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Ávila advierte de la catástrofe ocasionada por las lluvias en el cultivo de la cereza en todo el Valle del Tiétar.
Desde esta organización advierten de la situación catastrófica para el cultivo de la cereza ocasionada por las fuertes lluvias de los últimos días. Debido a las fuertes lluvias que se están produciendo en el Valle del Tiétar, más de 150 litros en lo que va de mes, los productores de cereza ven perdida toda su cosecha.
La asociación agraria considera unas pérdidas del casi 80% de la campaña los principales destrozos se han producido las variedades lapins, california y sumit, quedando solo para recoger la de pico colorado y la ambrunet.
La cosecha que se esperaba este año era bastante buena, con una campaña de 400.000 kilos, y que tras estas precipitaciones se prevé que no llegue al 20%.
A la espera de que finalice el temporal para evaluar los daños y según como nos han manifestado dichos productores, esta organización agraria solicita a los seguros de este tipo de cosecha sean más asequibles ya que actualmente son muy caros e inviables de hacer.