Sonsoles Caro
Miércoles, 31, Mayo, 2023
Economía
El Centro de Transferencia del Conocimiento, eje del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno que lidera la Diputación de Ávila y en el que se encuentran el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE) y el Ayuntamiento de Ávila, ha aprobado una subvención de 60.579 euros destinada a financiar ayudas a emprendedores que creen una empresa y realicen proyectos de inversión dirigidos a la puesta en marcha de una nueva actividad subvencionable en la provincia.
Se trata de unas ayudas incluidas en la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores dentro del ámbito territorial de Ávila en el marco del Centro de Transferencia de Conocimiento, Innovación y Emprendimiento del Plan Territorial de Fomento 2022-2024, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 29 de mayo.
"Con esta línea se persigue promover la creación de empresas, así como la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena y/o el autoempleo vinculado a él", ha explicado el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo en funciones, Armando García Cuenca.
La cuantía máxima de la ayuda será de tres mil euros y no podrá ser superior al 50 % del coste de puesta en marcha de la nueva actividad. El proyecto de inversión para la puesta en marcha de la actividad tendrá que ser inferior a diez mil euros.
El plazo de presentación de solicitudes concluye el 28 de junio de 2023 y de las ayudas quedan excluidas las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las asociaciones y las fundaciones sin ánimo de lucro.
El Centro de Transferencia de Conocimiento está financiado, en el marco del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno, con aportaciones del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE), de la Diputación de Ávila y del Ayuntamiento de Ávila.