Tres días después de la celebración de las Elecciones Municipales, el presidente del partido político Por Ávila, José Ramón Budiño, ha destacado hoy los resultados obtenidos en las urnas, de las que esta formación amarilla ha salido reforzada, con prácticamente el doble de concejales que hace cuatro años.
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por Carlos Jiménez, coordinador, y Juan Carlos Corbacho, secretario general de la formación, el presidente ha resaltado los 141 concejales obtenidos en los municipios de la provincia abulense, lo que supone prácticamente doblar la presencia de representantes en los ayuntamientos.
Igualmente, se han obtenido 17 mayorías absolutas y en tres municipios ?Ávila, El Tiemblo y Tornadizos- esta formación ha sido la lista más votada. Son datos, a juicio de Budiño, que "resaltan el crecimiento y afianzan la consolidación de un proyecto que nació hace cuatro años con el único objetivo de trabajar por los abulenses y por la provincia". "A este fin" ?ha indicado- "se contribuirá también desde la Diputación Provincial, donde se aumenta la presencia de Por Ávila a cinco diputados".
El presidente de Por Ávila ha afirmado, en este sentido, que ahora se abre un periodo de conversaciones tendentes a formar gobierno o a participar en gobiernos de otros municipios.
Sin líneas rojas
Serán conversaciones "sin líneas rojas" y en las que los diferentes candidatos tendrán libertad para negociar, siempre con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos de cada localidad y del propio municipio.
De la misma forma, José Ramón Budiño ha destacado los miles de abulenses que han respaldado el modelo de ciudad en el que trabaja Por Ávila en la capital abulense y ha mostrado el "más absoluto respeto hacia los votantes de otras formaciones"; un respeto que también ha solicitado de otras formaciones políticas hacia los votantes de Por Ávila.
Diputado Congreso
Por otro lado, Budiño ha asegurado que su partido se presentará a las próximas Elecciones Generales del 23 de julio con la aspiración de "tener un representante en las Cortes Generales para que defienda los intereses de la provincia de Ávila".
"Nos vamos a poner a disposición de los abulenses y ya estamos trabajando en confeccionar las candidaturas tanto al Congreso como al Senado. A partir de ahí nos presentamos con humildad y Por Ávila seguirá siendo lo que quieran los abulenses. Es verdad que hemos salido muy fortalecidos de estas elecciones del 28 de mayo pero ello no nos debe tampoco de llevar a más allá", ha destacado el presidente de Por Ávila, tras indicar que, de momento "no tenemos candidatos elegidos".