Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
El Club Deportivo Colegios Diocesanos tiene nuevo presidente. Javier Jiménez Martín, gerente del Grupo Cervera Hyundai Ávila, ha aceptado el reto y se pone al frente del club abulense con más licencias, cuenta con 38 equipos en categorías inferiores, con el objetivo de "dar continuidad" al proyecto deportivo puesto en marcha en Ávila en 1986.
Tras agradecer la "confianza" que ha depositado en él la Junta Directiva, que continúa compuesta por los mismos nombres que la pasada temporada, y la "ilusión" con la que asume el cargo, Javier Jiménez ha detacado la "importancia" de "transmitir los valores educativos a través del deporte".
"Crecer más es difícil, somos uno de los equipos con más licencias de Castilla y León, pero queremos mantenernos para que las familias estén contentas con nuestro proyecto", ha señalado el nuevo presidente del Colegios Diocesanos.
Con Raúl Hernández como Coordinador General de la parcela deportiva, quien será el encargado de confeccionar una plantilla que volverá a dirigir Iván Lastras y su cuerpo técnico, Javier Jiménez ha destacado la "buena salud" del club y ha agradecido la "confianza" de todos los patrocinadores del club.
Además, el presidente del Colegios Diocesanos ha tendido una mano al resto de clubles de fútbol abulenses para "unirse" y "buscar soluciones" para afrontar problemas comunes a todos como "las instalaciones o las subvenciones".
"No venimos, más hallá de la rivalidad deportiva, a competir con nadie institucionalmente, no venimos a rivalizar con nadie porque no tiene sentido", ha añadido Jiménez, tras hacer una llamada a las autoridades locales para que "nos ayuden en el tema de los campos, que no es para los clubes, que es para los niños de la ciudad".
"El club deportivo es algo muy querido que nos lleva mucha energía pero que también nos da muchas alegrías", un esfuerzo que "merece la pena", ha declarado Pablo Martín Pascual, vicepresidente de la Fundación Obispo Santos Moro, entidad que gestiona los Colegios Diocesanos, tras recordar que el club amarillo "nace de unos colegios" y destacar el "carácter educativo y propositivo" que tiene "para los chavales a través del deporte".
Por otro lado, el Club Deportivo Colegios Diocesanos ha aprovechado la jornada de este miércoles para presentar el equipo que componen la Estructura de Coordinación Deportiva del club abulense en un acto celebrado en las instalaciones deportivas municipales de Sancti Spíritu de Ávila.
Raúl Hernández, coordinador General del C.D. Colegios Diocesanos; Sergio Alonso del Pozo, responsable de Convenios Deportivos; Luis Ortega, coordinador de fútbol 11 (equipo Tercera Federación y Juvenil); Roberto Piedelobo, coordinador F11 (conjuntos cadete e infantil); Marta García y Noe Contreras, coordinadoras de fútbol 7 y fútbol femenino; e Iván Lastras, entrenador del primer equipo del club amarilla, han estado presentes en el acto.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.