La sala de exposiciones del Episcopio de Ávila acoge hasta el 31 de julio las obras de tres jóvenes artistas abulenses, Diego Vallejo, Ana María García y Gema Molero, en una exposición colectiva bajo el título 'Miradas cruzadas'.
El concejal de Cultura en funciones, Ángel Sánchez, ha visitado la muestra, en la que se entremezclan las temáticas comunes de estos valores emergentes del arte abulense, que ya cuentan con numerosos premios en certámenes de pintura.
Paisajes de Ávila, figuración, patios interiores, escaleras, retratos familiares, escenas nocturnas, bodegones, naturaleza o las vivencias que los tres han tenido de forma conjunta en sus viajes por carretera para participar en concursos de pintura rápida, recogidas a través de cuadernos de bitácora pictóricos, de manera que se aprecia la influencia de unos a otros.
Particular estilo
Vallejo, García y Molero realizaron el año pasado el mural en homenaje a la mujer en el paredón del colegio Santo Tomás. Ahora, esta exposición aúna la pintura de estos artistas, cada uno con su particular estilo.
La muestra puede visitarse, con entrada gratuita, de martes a viernes, de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos, de 12 a 14 horas.