El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha valorado que la Junta vaya a intervenir en el centro de salud Ávila Norte de la capital abulense "tras las reiteradas demandas de la formación para mejorar su seguridad y la accesibilidad".
El procurador abulense ha recordado que el Partido Popular, durante el debate de los presupuestos autonómicos para 2022 y para 2023, votó en contra de las enmiendas presentadas por Por Ávila para, precisamente, mejorar dichas condiciones.
De este modo, Pedro Pascual ha valorado el anuncio realizado por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, para intervenir en las instalaciones del centro de salud Ávila Norte, y que de esta forma se mejore la accesibilidad y la seguridad, tanto para pacientes como profesionales, según ha explicado el procurador.
Así, Pascual se ha referido en numerosas ocasiones en sede parlamentaria a las "pésimas" condiciones de dicho centro de salud y ha pedido, a través de diferentes propuestas, mejoras urgentes en el mismo, enfocadas en mejorar la accesibilidad y la seguridad, manteniendo, eso sí, de forma íntegra la cartera de servicios.
"Tras numerosas peticiones en las Cortes por parte de Por Ávila, es una buena noticia que la Junta se haya hecho eco de nuestras demandas y que por fin se vaya a mejorar el centro de salud Ávila Norte", ha asegurado Pascual, al tiempo que ha pedido que, de cara al inicio de estas obras, se cuente con los profesionales para que las instalaciones se adapten a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios.