El Real Ávila Club de Fútbol continúa dando a conocer las altas y bajas del primer equipo de cara a la temporada 2023/2024, un curso en el que el conjunto encarnado buscará el ascenso a Segunda Federación bajo la dirección del entrenador vallisoletano Miguel de la Fuente.
El primero en renovar su compromiso ha sido el capitán Andrés Llorián, que seguirá vinculado al equipo de la ciudad amurallada una temporada más. El defensa asturiano cumplirá su decimosegunda campaña en el Real Ávila, club al que llegó en el curso 2012/2013.
Otro de los capitanes del equipo, el central abulense Carlos Pascual, también ha anuncido su continuidad en el conjunto encarnado. Y llegado de Costa de Marfil a final del pasado curso para reforzar la defensa del equipo encarnado, el central Ibrahim Doumbia también seguirá un año más en el nuevo proyecto del Real Ávila.
El defensa Oli ha sido la cuarta renovación que ha anunciado el Real Ávila a través de sus redes sociales. El lateral izquierdo vasco llegaba al equipo de la capital abulense en el mercado de invierno de la pasada temporada, siendo uno de los jugadores cuyo rendimiento sobre el céspez más gustó a los aficionados encarnados.
Por último, el centrocampista abulense Tena también ha ampliado su contrato con el Real Ávila para el próximo curso, una renovación que anunciará el club encarnado en la jornada de este miércoles.
Bajas
En el capítulo de bajas, tras conocerse las salidas de Babucarr Boye 'Babu', extremo gambiano que regresa al Fútbol Club Cartagena, conjunto que había cedido al equipo abulense al futbolista la pasada campaña, y el portero Sergio García 'Paisa', que ha sido anunciado como nuevo fichaje de la Sociedad Deportiva Almazán, Ivi tampoco volverá a vestir la camiseta encarnada, a pesar de ser uno de los jugadores que el técnico vallisoletano quería en su plantilla para el próximo curso.
El delantero segoviano, pichichi del Real Ávila las últimas dos temporadas con 15 y 11 goles en 31 y 24 partidos, respectivamente, anunciaba en sus redes sociales su salida del club encarnado con una carta de despedida en la que agradecía el trato recibido por parte de la directiva, cuerpos técnicos, compañeros y afición durante su estancia en la ciudad amurallada.
En los próximos días, el Real Ávila continuará anunciando tanto las renovaciones de los jugadores que ya pertenecieron a la plantilla del conjunto encarnado la pasada campaña como las nuevas incorporaciones en forma de fichajes con las afrontar una nueva temporada en un Grupo VIII de Tercera Federación que este año contará con 18 equipos.