¿Cuál es el estado de las carreteras en la provincia de Ávila?

PSOE y Por Ávila preguntan por este asunto en las Cortes regionales

Carlos Jiménez
Miércoles, 21, Junio, 2023
Actualidad

El procurador socialista, Miguel Hernández, expone que las rotondas partidas que se sitúan en distintos puntos kilométricos de esta vía son lugares de elevada siniestralidad y peligrosidad

Miguel Hernández ha lamentado que los partidos que gobiernan la Junta de Castilla y León den, una vez más, la espalda a los abulenses. En esta ocasión, en algo tan importante como es mejorar la seguridad vial.

El procurador socialista ha defendido una Proposición No de Ley, solicitando la realización de un estudio sobre la posibilidad de modificar las rotondas ubicadas en los puntos kilométricos 80 y 84 de la CL-501, "dado que la afluencia de vehículos que convergen en estos lugares, procedentes de carreteras provinciales, los convierten en puntos de elevada siniestralidad y peligrosidad".

Miguel Hernández recuerda que, "en los últimos 5 años, en el espacio de estos cuatro kilómetros, se han producido 24 accidentes con heridos de diversa consideración y una persona fallecida" y añade que "el volumen de tráfico de la vía, donde existe presencia también importante de vehículos pesados y agrícolas, evidencia la necesidad de evitar que las estadísticas sigan creciendo y de trabajar por mejorar la seguridad en esa zona. Algo a lo que el Partido Popular y Vox se niegan".

El procurador socialista sostiene que "simplemente estamos pidiendo un informe que permita establecer las medidas más convenientes para minimizar el riesgo de los conductores que se desplazan por esta carretera. Y ni si quiera a eso, está dispuesto el gobierno de la Junta de Castilla y León. Una muestra más de que Ávila y los abulenses no están entre sus prioridades, y de que velar por la seguridad de quienes también nos visitan cada fin de semana, para disfrutar de localidades como Candeleda, tampoco les importa".

Comisión de Movilidad y Transformación

Por su parte, el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apelado a la Junta a que intervenga en el mantenimiento de varias carreteras de titularidad autonómica y, del mismo modo, proceda a establecer diferentes elementos de seguridad en estas vías, puesto que muchas de ellas soportan un gran volumen de tráfico y, además, atraviesan núcleos urbanos.
 
En su intervención en la mañana de este miércoles en la comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes, Pedro Pascual ha apelado una vez más a la necesidad de mantener en buen estado las carreteras autonómicas, puesto que son vías que, en la mayoría de los casos, sirven de nexo entre municipios y comarcas y soportan, por ello, un elevado volumen de tráfico.
 
El procurador abulense ha explicado que del buen estado de las carreteras depende, en buena medida, el progreso y el desarrollo de los pueblos, porque, de lo contrario, "lo que estamos haciendo es aislar a los pueblos y a sus gente".
 
Pascual también ha apoyado una Proposición No de Ley (PNL) para establecer elementos de seguridad, como reductores de velocidad y aumentar la señalización en un tramo de la carretera CL-501 a su paso por Candeleda, con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir el número de accidentes.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS