Denuncian la "grave situación" que sufre la Policía Local de Arévalo

Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL-sección de Arévalo)

Sonsoles Caro
Lunes, 26, Junio, 2023
Actualidad

 

A través de un comunicado del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, SPPMCyL (Sección de Arévalo), se denuncia la "grave situación" que sufre la Policía Local de Arévalo y que "afecta al servicio al ciudadano y a la seguridad de sus componentes, agentes que ven cómo la calidad del servicio se deteriora día a día, sin que nadie ponga remedio, pese a sus reiteradas denuncias".

En el escrito, advierten que "lejos de ver el más insignificante atisbo de mejoría, los problemas de la Policía Local de Arévalo se van acumulando, un despropósito al que nos ha llevado la gestión llevada a cabo por el Subinspector Jefe actual desde que tomó posesión. Y es que, la arbitrariedad en la gestión del servicio, con este Jefe no tiene límite alguno: imposición de patrullas unipersonales, refuerzos dependiendo del turno que sea, cambios obligatorios en un calendario impuesto, etc".

Debido a ello, desde el SPPMCyL, "nos vimos en la obligación de interponer varias reclamaciones judiciales ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila, ante la arbitrariedad mencionada del Jefe actual y la inactividad de la anterior corporación. Uno de ellos, con motivo de la imposición de un calendario laboral (sentencia 25/2023)"

Además, interpusieron otra reclamación "por el derecho al disfrute de vacaciones (sentencia 124/2023). Y, un tercero, por el derecho al disfrute de días de asuntos propios (sentencia 125/2023). Las tres sentencias dictadas por la Magistrada Juez de dicho Juzgado, que son firmes y contra las que no cabe recurso alguno, han venido a dar la razón al Sindicato, aunque tristemente el daño ya está hecho".

En las citadas sentencias, se impone al Ayuntamiento de Arévalo el pago de las costas procesales, todo ello debido a la nefasta gestión llevada a cabo por el Subinspector Jefe de la Policía Local y el desinterés de la anterior Corporación en corregirlo.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS