El portero Álvaro de Pablo (Madrid, 2002) se ha convertido en el primer fichaje del Real Ávila Club de Fútbol de cara a la temporada 2023/2024.
El meta madrileño se incorpora al nuevo proyecto encarnado tras defender la portería del Atlético Tordesillas los dos últimos cursos, bajo la dirección de Miguel de la Fuente, dos campañas en las que fue uno de los guardametas menos goleados del Grupo VIII de Tercera Federación.
Acompañado por Joan Lima Farias, director deportivo del Real Ávila, en una rueda de prensa celebrada en el estadio municipal Adolfo Suárez este martes, Álvaro de Pablo ha descrito como un "reto" su fichaje por el conjunto de la ciudad amurallada, un club "centenario" con "ambición" al que llega con "mucha ilusión".
"La apuesta y la confianza en mí desde el club ha sido muy grande desde el principio", ha destacado el meta madrileño, tras calificar como un "aliciente" volver a ponerse a las órdenes de Miguel de la Fuente, quien "ya me conoce, sabe cómo soy y lo que puedo dar".
Portero sobrio y seguro
De Pablo se define como un portero "sobrio y seguro" que intenta "trasmitir la máxima seguridad a la defensa, al equipo en general". "Espero un proyecto muy ilusionante en un club como el Real Ávila en el año de su centenario", ha añadido, tras destacar "las ganas de intentar pelear por todo, por estar arriba y llevar al Real Ávila donde quiere estar".
"Hacemos una apuesta por un portero que el míster conoce", ha explicado Lima Farias, tras destacar que tiene "toda la confianza en que nos va a dar lo que buscamos y mucha seguridad atrás en la portería".
Además, el director deportivo del club encarnado ha confirmado que la pretemporada se iniciará el próximo 19 de julio con el objetivo de comenzar a preparar un año especial por el centenario en el que el Real Ávila volverá a intentar el ansiado ascenso a Segunda Federación.
FOTOS: CARLOS JIMÉNEZ.