Ángela Díaz asume la presidencia de Faema

Sandro Escribano que era suplente y asumirá la Vicepresidencia

Sonsoles Caro
Miércoles, 28, Junio, 2023
Actualidad

 

Este miércoles se ha celebrado la Asamblea anual de socios de Faema siendo algunos de los asuntos más destacables la aprobación de cuentas, el presupuesto para el 2024 y la ratificación de los nuevos cargos de la Junta Directiva.

El actual presidente,  Javier Alonso Aguado, presenta su dimisión por asuntos personales y hace un balance muy positivo durante su mandato. 

"Se cierra una etapa en mi vida donde he sido muy feliz llevando el nombre de Faema allá donde he estado, pero ahora necesito tiempo para mí. Quiero estar tranquilo en mi pueblo Muñogalindo", ha señalado Javier Alonso.

"Seguiré apoyando a Faema desde un segundo plano, como socio y deseando de que se lleven a cabo todos los proyectos que están en marcha", ha afirmado.

Los cambios más significativos son que la Presidencia es asumida por Ángela Díaz que estaba de vicepresidenta y Sandro Escribano que era suplente y asumirá la Vicepresidencia.

Los demás cargos permanecerán como estaban: Jose Antonio Crespo (Tesorero), Mª Rocío Hernández (secretaria), de vocales siguen Francisco Javier Ramos, Mª Josefa Galán, Mª Amparo Duque y David Martitegui cierra la lista siendo vocal suplente.

"Asumo la presidencia con responsabilidad y orgullo de poder representar a Faema, una entidad tan querida por los abulenses", ha apuntado Ángela Díaz.

"Tenemos grandes retos por delante como son la construcción del centro especial de empleo y el proyecto Me cambio de Casa, sé que con esfuerzo y trabajo serán una realidad", ha detallado.

La nueva presidenta será la portavoz de Faema en la Federación de Salud Mental CyL, aporta conocimientos y experiencia en cuanto a los servicios de la entidad y con perspectiva de género y el vicepresidente aporta frescura y análisis de lo que demandan las personas más jóvenes, que se están acercando a Faema.

Toda la Junta Directiva apuesta por un futuro sólido de la entidad donde sea prioritario los servicios para las personas con más necesidades de apoyo y el empleo para las personas con discapacidad más jóvenes. Otro objetivo prioritario será el medio rural.

Desde Faema muestran su satisfacción por seguir siendo personas con discapacidad las que mayoritariamente componen la junta de directiva, siendo un claro ejemplo de empoderamiento y aportando voz con testimonios en primera persona.

Son avances hacia un modelo centrado en la persona donde las personas con discapacidad tienen muy claro los apoyos que necesitan en su vida y la entidad es facilitadora a través de diferentes servicios de apoyo.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS