Despliegue de efectivos para velar por la seguridad vial en la Vuelta Ciclista a Ávila

La Unidad Móvil de Seguridad Vial, compuesta por 27 agentes, dos vehículos y 12 motocicletas que se desarrolla este fin de semana

Sonsoles Caro
Viernes, 07, Julio, 2023
Deportes

La Vuelta Ciclista a Ávila cuenta con un importante despliegue de agentes de la Guardia Civil que velan por la seguridad y el cumplimiento de la norma para el correcto desarrollo de esta cita deportiva.

Por ese motivo, el Subsector de Tráfico ha constituido la Unidad Móvil de Seguridad Vial, compuesta por 27 agentes, dos vehículos y 12 motocicletas  que se encargan de ofrecer protección dinámica a los ciclistas, así como garantizar la movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento que discurre por más de 380 kilómetros de carretera, así como encapsular la competición para no pueda introducirse ningún vehículo que pueda alterar el discurrir de la prueba.

Un dispositivo que ha llevado a cabo inspecciones previas del recorrido para identificar posibles riesgos que, además, cuentan con el apoyo, también, de 12 compontes de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ávila, así como Policía Local y personal de la organización.

En este punto y dado que la temporada estival propicia un incremento de la presencia de ciclistas en las carreteras de la provincia, el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, ha señalado la importancia de cumplir con las normas de seguridad por parte de "todos los implicados en la circulación: ciclistas y conductores" y ha recordado que "es obligatorio usar una prenda o chaleco reflectante en bicicleta cuando se circula entre el ocaso y el amanecer, o en pasos interiores, túneles y tramos con escasa iluminación. Asimismo, se recomienda llevar ropa de colores claros e incluir dispositivos reflectantes como chaleco, brazalete, guantes o tiras en la mochila".

Además, desde la Subdelegación del Gobierno de Ávila se recuerda el programa activo de Rutas Ciclistas Seguras, impulsado por la DGT, en el que se incluyen varios tramos de carreteras abulenses, con el que se pretende aumentar la seguridad y proteger a los usuarios de bicicleta poniendo en marcha una serie de medidas en los tramos más frecuentados por ciclistas para que dispongan de rutas especialmente vigiladas y protegidas.

El objetivo es promover la movilidad segura de los ciclistas y continuar en el camino de la reducción de su siniestralidad con, entre otras, señalización específica que indican la velocidad máxima, la longitud del tramo y el horario en que se aplica. Además, incluyen la señal triangular de peligro por presencia de bicicletas, y el recordatorio de mantener una distancia de separación lateral entre bicicletas y automóviles de al menos 1,5 metros.

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS