Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Pablo García, corredor del Caja Rural, se ha proclamado este domingo vencedor de la Vuelta a Ávila 2023 al imponerse también en la tercera y última etapa de la ronda abulense, una auténtica etapa reina digna de la Vuelta a España con un recorrido de 129,4 kilómetros entre Burgohondo y El Barraco pasando por cuatro puertos de primera categoría como son Mijares, Pedro Bernardo, Serranillos y El Morisco.
Pablo García, que había ganado ya el sábado la segunda etapa, se apoyó en esta ocasión en el gran trabajo de sus compañeros del Caja Rural, vencedor de la general por equipos, para llegar a la calle José María Jiménez de El Barraco con las fuerzas suficientes como para imponerse cómodamente al italiano Andrea Montoli (Eolo Kometa), Iker Trigo (Laboral Kutxa) y el colombiano Esteven Malaver (Maglia Tecnosylva).
Poco antes de entrar en El Barraco, estos cuatro hombres habían conseguido neutralizar la aventura en solitario de Hugo de la Calle (Caja Rural), que había saltado del pelotón poco antes de comenzar la subida al Morisco llegando a conseguir una ventaja de minuto y medio.
Destacable fue también la carrera del polaco Kasper Krawiec (Telco), poseedor en la salida de la etapa del maillot amarillo, que aguantó el tirón durante prácticamente todo el recorrido y solo cedió en las últimas rampas ante el empuje del Caja Rural.
Pablo García ha completado una prueba perfecta al llevarse también la clasificación de la Montaña, la General por puntos y el maillot al mejor sub-23, mientras que Hugo de la Calle se llevaba la clasificación de la Competitividad, Noel Infante se confirmaba como mejor abulense y el colombiano Cristobal Ramírez (Maglia tecnosylva) se llevaba las metas volantes.
La clasificación general, así, da como ganador a Pablo García, seguido de Andrea Montoli a siete segundos y Kasper Krawiec a 12 segundos.