Movimiento 'Krakel' de Santos Ramos en los Verdugo

Se trata de una colección de esculturas del artista salmantino Santos Ramos, integrada por una veintena de piezas

Sonsoles Caro
Lunes, 10, Julio, 2023
Cultura

El Ayuntamiento de Ávila expone en el palacio de Los Verdugo una colección de esculturas del artista salmantino Santos Ramos, a través de las que se invita a conocer el movimiento 'Krakel'.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio abulense, Carlos López, ha visitado este lunes esta muestra que se apoya en la pureza de la línea y el plano para poder transmitir la esencia de la composición.

"Creo exclusivos volúmenes geométricos y evito recurrir a las formas orgánicas convencionales", ha descrito el propio autor.

La expresión y el movimiento se convierten en protagonistas en una exposición integrada por una veintena de piezas realizas por este autor; en su mayoría, pertenecientes a la serie Fauna ibérica y fruto de un movimiento, denominado 'Krakel', que combina volúmenes y concavidades, evitando en lo posible los vacíos.

En muchas de sus obras, el autor recurre a la exageración para acentuar las direcciones de los volúmenes que lo componen y que determinan la acción del movimiento.

Así, la exposición permite al visitante contemplar cabezas de animales y también animales en movimiento, como caballos o toros, además de esculturas seriadas que simulan una escena que se puede reproducir según se recorren las diferentes piezas.

La muestra, que puede verse hasta el 25 de julio en el palacio de Los Verdugo, se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de Ávila de atraer a abulenses y visitantes a estas dependencias palaciegas como espacio expositivo, incorporando un atractivo más al patrimonio arquitectónico que ya de por sí supone el palacio.

La exposición puede visitarse en el horario de apertura de Los Verdugo: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

 

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS