Este martes ha tenido lugar en la sede del PSOE de Ávila, una reunión entre el secretario general del PSOE abulense y número uno al Senado en la candidatura de esta formación por la provincia de Ávila, Jesús Caro y el número uno de la formación al Congreso de los Diputados, Manuel Arribas, con UJP-UGT (Unión de Jubilados y Pensionistas).
"Para nosotros siempre es muy interesante escuchar a los hombres y mujeres que que forman esta Federación. Son los hombres y mujeres que durante décadas han defendido los derechos y los intereses de lso trabajadores en nuestra provincia", ha explicado en rueda de prensa Arribas.
En ese sentido, el cabeza de lista del PSOE de Ávila al Congreso ha manifestado que "el compromiso del Gobierno de España y del presidente Pedro Sánchez con los pensionistas de nuestra provincia. Los 39.026 pensionistas de la provincia de Ávila tienen la posibilidad de elegir el próximo 23 de julio que gobierno quieren".
"Si quieren un gobierno que siga avanzando, que siga revalorizando las pensiones, o si quieren un gobierno que estanque, que reduzca estas pensiones", ha puntualizado.
Asimismo, ha recordado que "atrás quedaban aquellos años en que el Gobierno del Partido Popular incrementaba las pensiones por la ridícula cantidad de 0,25%".
"Ahora tenemos un presidente del Gobierno comprometido, no sólo con el incremento de las pensiones que ha sido del 8,5%, sino también en garantizar la sostenibilidad del Sistema", ha incidido.
"Ahora se tiene que elegir. Los ciudadanos de nuestro país tenemos que ser conscientes que el único partido que puede garantizar el avance y el progreso es el Partido Socialista Obrero Español", ha enfatizado Arribas.
En relación a eso, ha resaltado que "por eso emplazamos a los ciudadanos de nuestra provincia a que esean consecuentes con su voto. Que utilicen el voto para que nuestro país siga avanzando y para que nuestro país no retroceda a años pasados".
"El PSOE siempre apostará porque nuestros mayores tengan una pensión digna que les permita vivir acorde del nivel de vida", ha remarcado.
Por suparte, Jesús Caro, ha admitido que en la reunión, les han expresado "gran preocupación que tienen si viene un cambio de Gobierno. Especialmente nos han transmitido que lo más grave es el Fondo de Pensiones que dejó José Luis Rodríguez Zapatero, de 67.000 millones de euros, desapareció de la noche a la mañana con el Gobierno de Mariano Rajoy".
"Tenemos que fomentar nuevamente un Fondo de reserva de 5.000 millones de euros todos los años, porque es la única garantía que tienen los pensionistas de mantener el poder adquisitivo", ha apuntado Caro.