Sonsoles Caro
Miércoles, 12, Julio, 2023
Economía
La factoría Nissan Ávila consiguió la recuperación del pleno empleo antes de lo previsto, tras el anuncio de la finalización del ERTE el pasado 28 de febrero, y ahora amplía eventualmente la plantilla para adecuarse a las nuevas demandas del mercado y crecimiento de la actividad productiva.
Según explicó Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan Ávila, "seguimos avanzando a buen ritmo con los objetivos del nuevo Plan de Negocio de este año. Conseguimos la recuperación del pleno empleo antes de lo previsto, y ahora vamos a ampliar eventualmente la plantilla para adecuarnos a las nuevas demandas del mercado y crecimiento de nuestra actividad productiva".
Tras la consolidación de nuevos proyectos en la planta, y debido al incremento del volumen de actividad, Nissan Ávila inicia la fase de contratación de 23 trabajadores eventuales que estarán operativos a partir del próximo 4 de septiembre.
Nissan Ávila cerró el pasado mes de junio con 252.000 unidades producidas, un 35% más que el año anterior.
Actualmente, la planta de Nissan Ávila dispone de tecnología punta en los procesos de estampación, soldadura, ensamblado y empaquetado para el desarrollo de productos de piezas de metal y también en los procesos de inyección, pintura y empaquetado para productos de plástico. Gracias a la cualificación y preparación de sus equipos humanos trabajan con sus clientes durante todo el proceso de industrialización, así como en la fabricación de piezas para la producción en serie de vehículos de la Alianza.