La Campaña de Navidad del comercio del Ayuntamiento empezará el 12 de diciembre
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha analizado la política forestal de la Junta de Castilla y León y ha pedido que, desde el consenso y el diálogo de todos, se reflexione sobre las medidas que se han estado implementando hasta ahora y que, además, se pongan en marcha los cambios necesarios que permitan evitar y prevenir los incendios que, cada año, calcinan la Comunidad.
Pascual también se ha referido a las condiciones laborales de los trabajadores del servicio de extinción de incendios forestales, y ha pedido más formación y más estabilidad para las plantillas.
De este modo, y dado que recientemente se convalidó en las Cortes en Decreto-ley de Medidas Urgentes sobre Prevención y Extinción de Incendios Forestales, Pedro Pascual ha pedido que la política forestal de la Junta se adapte a las condiciones climatológicas, puesto que cada vez los incendios se declaran de forma más temprana y son más virulentos y con consecuencias más devastadoras.
Ha recordado, en este sentido, el incendio de la Sierra de la Culebra o el de la Paramera en Ávila, para los que Pascual pidió en dos ocasiones que se convocase una comisión de investigación, y tanto el Partido Popular como VOX votaron en contra de la misma.
Por otro lado, Pascual se ha referido a las condiciones laborales de los trabajadores del servicio de extinción de incendios y ha pedido, entre otras cosas, mayor formación para estos profesionales, más estabilidad para las plantillas y que el operativo esté activo durante todo el año, realizando labores de limpieza de los montes en los meses de invierno.
Finalmente, Pedro Pascual ha resaltado la importancia de contar con los profesionales a la hora de desarrollar la legislación forestal de la Comunidad, de manera que se tengan en cuenta sus demandas y reivindicaciones.