El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha interesado por los trabajos de ampliación y reforma del centro de salud Ávila Estación, toda vez que, por parte de la delegación territorial, se informó que los mismos comenzarían a principios de este año. A pesar de ello, y con el objetivo de conocer su desarrollo, en el mes de mayo Pascual registró una pregunta escrita en el Parlamento y en la respuesta facilitada se aseguraba desde la Gerencia que "está prevista" la ampliación y que "se está trabajando", pero no se concreta ninguna actuación.
Así, y en base a la respuesta facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta en el mes de mayo, en la que se afirma que desde la Gerencia Regional de Salud se "está trabajando" en una reforma y ampliación del centro de salud Ávila Estación y que la misma será "más ambiciosa", Pedro Pascual ha pedido que se especifique qué es lo que se ha hecho y cuánto se demorarán esos trabajos.
Además, el procurador abulense ha explicado que el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, aseguró en noviembre del año 2022 que estos trabajos de mejora comenzarían a principios de este año.
También ha recordado que el primer anuncio para la ampliación de este centro sanitario es del año 2019, realizado por la entonces gerente del Complejo Asistencial de Ávila, María Antonio Pedraza, y calificado por la propia Junta de Castilla y León como "prioritario".
Con todo esto, Pascual ha pedido "claridad" y "agilidad" a la Junta con estas obras de ampliación, pero también ha recordado que esto "no es óbice para que no se haga el centro de salud de Las Hervencias", que es "totalmente necesario" para esta zona básica de salud.