El PP ironiza con el CIS y reitera su oferta de que gobierne quien gane

Las chanzas sobre Tezanos son habituales en los mitines de Feijóo, que ya ha adelantado que le cesará al frente del CIS

R.C.G.T
Jueves, 13, Julio, 2023

El Partido Popular, que sigue sin dar credibilidad a los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha ironizado con la única encuesta que le coloca por detrás del PSOE y ha aprovechado el pronóstico para volver a proponer que gobierne quien gane las elecciones el próximo 23 de julio.

Alberto Núñez Feijóo hizo esta propuesta en el cara a cara con el presidente del Gobierno, por escrito y estampando su firma, sin que Pedro Sánchez recogiese el guante, algo que el candidato del PP recuerda en cada mitin, junto con la denuncia de que el líder del PSOE está dispuesto a ser el primero en gobernar tras perder las elecciones, publica EFE. 

El Partido Popular le sugiere ahora a Sánchez que "aproveche" la "oportunidad" que le da el CIS "para blindar su presidencia" tras las elecciones del 23 de julio.

"Puede hacerlo pactando con la que parece que será la segunda fuerza en esos comicios, el Partido Popular, para que pueda garantizarse que gobierne la lista más votada. En este caso, la que encabeza el candidato socialista", han trasladado fuentes del Partido Popular, con evidente ironía, a los medios.

Y subrayando el sarcasmo, el PP asegura que "a cambio sólo pide que Sánchez haga presidente a Feijóo si salta la sorpresa y no se cumplen los pronósticos de José Félix Tezanos".

El CIS, que falló al pronosticar que los socialistas ganarían en las elecciones del 28 de mayo, da ahora ganador al PSOE ante el 23J con el 31 % de los votos, 1,4 puntos por encima del PP y atribuye al bloque de izquierdas más porcentaje que al de la derecha. Su predicción va a la contra del resto de encuestas publicadas, que colocan al PP en primer lugar y aventajando en decenas de escaños al PSOE.

Las chanzas sobre Tezanos son habituales en los mitines de Feijóo, que ya ha adelantado que le cesará al frente del CIS y ha advertido de que "raya la malversación" por usar dinero público "para producir un efecto falso" en las encuestas. 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS