Los números uno de Por Ávila al Congreso y al Senado, Pedro Pascual y Ruth Pindado, respectivamente, se han comprometido a proponer en las Cortes Generales un pacto de Estado por la Educación y un trabajo conjunto con las comunidades autónomas "al margen de colores políticos".
El cabeza de lista de Por Ávila a la Cámara Baja, Pedro Pascual, ha destacado la importancia de trabajar "por el bien de nuestros jóvenes" en esta materia, proponiendo un Pacto de Estado "que permita una equidad en la educación, independientemente del lugar de residencia".
Para ello, la formación política propondrá "un diálogo continuo" con las comunidades autónomas. El objetivo será "trabajar en un sistema formativo en el que se dé prioridad a la comunidad educativa, por encima de ideologías y colores políticos", ha señalado Pascual.
Por su parte, la número uno de Por Ávila a la Cámara Alta, Ruth Pindado, ha adelantado la necesidad de que se dediquen más recursos para la educación, la ciencia y la tecnología "hasta que se alcance la media de gasto del resto de países europeos".
En concreto, ha señalado la importancia de "favorecer las inversiones en nuestra tierra", ha añadido Pindado.
En el programa electoral de Por Ávila para las elecciones generales del 23 de julio, se defiende también un sistema universitario "moderno, adaptado a las demandas del mercado laboral".
"Hay que prestar más atención a la investigación y a la innovación académica", ha indicado la candidata al Senado.
Además, "es importante prestar una atención especial a la excelencia y a la transferencia del conocimiento, la experiencia internacional de la comunidad universitaria y la apertura a nuevas culturas".