Rescate a una mujer de 41 años en la plataforma de Gredos
Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
Con la llegada de la época estival, los incendios vuelven a ser una de las grandes preocupaciones para muchos de los consistorios en la provincia abulense.
En este sentido, el Ayuntamiento de Cebreros ha vuelto a solicitar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presencia de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en la localidad cebrereña, con "carácter urgente" para esta campaña de verano.
En la carta dirigida a la Ministra de Defensa, el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, ha solicitado el despliegue de esta unidad alegando que la Comunidad de Castilla y León depende del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) con sede en León, provincia muy alejada de la de Ávila, en especial del sur de la provincia abulense, donde se encuentra Cebreros.
Además, el primer edil destaca en el escrito que la ubicación de Cebreros es "estratégica", estando el municipio cebrereño situado en el Valle del Alberche, limítrofe a la Comunidad de Madrid y cercano a la Comunidad de Castilla-La Mancha.
El alcalde recuerda también en la carta dirigida a Margarita Robles que Cebreros es el municipio "más castigado por los incendios forestales" en Castilla y León, reflejando esta información en un plano adjunto que contiene los grandes incendios del siglo XXI, fuegos que tuvieron lugar en los años 2003, 2013, 2021 y 2022, además de otros que también afectaron a una gran superficie forestal, como por ejemplo el del 2015.
El Consistorio cebrereño pone a disposición del Ministerio de Defensa el albergue municipal para facilitar la puesta en marcha de un despliegue que, recuerdan, fue propuesto por Margarita Robles en un acto electoral en Cebreros.