Nueva manifestación en gredos contra el genocidio en Gaza
Vecinos de Navarredonda de Gredos y Barajas vuelven a manifestarse en apoyo de pueblo palestino
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha vuelto a advertir este miércoles en Arévalo que España no se puede permitir un presidente como Feijóo que "hace de la mentira su forma de hacer política", tal y como ha denunciado durante su visita a esta localidad de la provincia abulense.
"No podemos permitirnos un presidente como Feijóo que miente, miente de forma descarada y sin pudor", ha asegurado Tudanca durante su visita a Arévalo para acompañar a los candidatos socialistas por la provincia de Ávila. Allí, ha pedido la confianza a los abulenses porque "solo el PSOE podrá logar que los avances sociales se consoliden y podrá lograr que el país siga avanzando, siga adelante y pueda parar a la derecha a la extrema derecha. Podrá parar al PP", ha remarcado.
En este sentido, ha insistido en que es el Partido Popular el responsable de que la "extrema derecha" haya entrado en instituciones, como el caso de la Junta Castilla y León, y que pueda entrar al Gobierno de España con Abascal de vicepresidente.
"El peligro es el Partido Popular, es el que ha metido al zorro a cuidar de las gallinas, es el que ha permitido que la extrema derecha entre, a sangre y fuego, en nuestras instituciones, es el que está permitiendo que hoy se dude de la lucha contra la violencia de género, se dude de la lucha contra el cambio climático, se proteja a nuestro campo, se proteja a las mujeres, se proteja al colectivo LGTBI", ha sentenciado, para añadir que es el PP el que permite que en este país "estén en riesgo todos los avances conseguidos en los últimos cuatro años".
Además, "lo están haciendo con mentiras", ha declarado Tudanca, como en las pensiones, donde "ayer se vio que Feijóo mentía" al asegurar que los gobiernos del PP revalorizaron siempre las pensiones conforme al IPC. "Le han pillado. Se ha caído con todo el equipo. Ha tratado de mentir a los pensionistas de este país diciendo que el PP siempre ha revalorizado conforme al IPC las pensiones, era mentira", ha añadido.
El lider de los socialistas en la Comunidad ha augurado que "esa mentira no solo será del pasado, sino también del futuro porque si gobierna el PP volverán a recortar las pensiones y aumentarán la edad de jubilación".
Por eso, Luis Tudanca ha insistido que "la única manera de garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y la única de que se revaloricen es votar al PSOE", un partido, ha dicho, que durante los últimos cinco años de gobierno ha incrementado 300 euros al mes estas pensiones, tras indicar que "ésta es la realidad demoledora".
Por otro lado, los procuradores socialistas de Ávila han calificado de "desoladores", los datos relacionados con la espera para poder ser intervenido en la sanidad pública. En la provincia abulense, la lista de espera se ha incrementado un 33% y, a fecha de hoy, existen cerca de 1.600 personas que requieren una operación por la que tiene que esperar, de media, 74 días.
"Una muestra más de que los tan anunciados planes de choque y medidas que dice poner en marcha la Junta de Castilla y León, no funcionan ni están a la altura de las necesidades ni de profesionales ni de pacientes", han dicho Miguel Hernández y Soraya Blázquez, quienes recuerdan, en este sentido, que "el Complejo Asistencia de Ávila ha sido en el que menos efecto ha tenido el plan puesto en marcha por la Consejería de Sanidad para reducir las listas de espera mediante la actividad realizada por la tarde de manera voluntaria y remunerada por parte de los profesionales de la sanidad. Son las conocidas 'peonadas' que se han demostrado ineficaces".
Los socialistas sostienen que "queda claro que en materia de gestión sanitaria, el Partido Popular no está legitimado para colgarse medallas de ningún tipo" y afirman que "los abulenses tienen claro el listado de cuestiones pendientes en nuestra provincia desde hace décadas, sin que la Junta de Castilla y León las haya tenido entre sus prioridades como el hospital comarcal del Valle del Tiétar, el transporte sanitario no urgente, la cobertura de la atención primaria en el medio rural o el acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia que, tras 16 años, está en Ávila gracias al Ministerio de Sanidad, que ha invertido 2,5 millones en la adquisición de la tecnología".
Miguel Hernández y Soraya Blázquez consideran que el Partido Popular está quebrando el sistema sanitario de Castilla y León y, especialmente, en Ávila, "una provincia que nunca ha estado entre sus prioridades, no sólo en esta materia sino en muchas otras".