Rajoy pide el voto para Feijóo en Ávila para acabar con el "sanchismo"

Acto central de la campaña electoral de los populares abulenses

Carlos Jiménez
Martes, 18, Julio, 2023
Política

Acabar con el "sanchismo" y el Gobierno Frankenstein. Éstas han sido las dos frases más repetidas en el acto central de la campaña electoral del Partido Partido Popular en Ávila, un mitin celebrado ante un millar de personas en la tarde de este martes en la plaza de Adolfo Suárez de la capital abulense que ha contado con la presencia del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que no ha parado de fotografiarse en su camino desde la plaza del Ejército hasta este punto situado en la zona centro de la ciudad amurallada.

Acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del PP de Ávila, Carlos García; y los números uno populares al Congreso y al Senado, Héctor Palencia y Juan Pablo Martín, así como por el resto de integrantes de la candidatura de la formación de derechas por la provincia abulense, Rajoy ha dejado claro que su partido es "la única alternativa para acabar con el Gobierno de Frankenstein" en las próximas Elecciones Genererales, un cita con las urnas que tendrá lugar el próximo domingo 23 de julio.

"Necesitamos un presidente que gobierne para todos, necesitamos sosiego y eficacia", ha explicado Rajoy, tras hacer alusión al debate cara a cara entre Alberto Nuñez Feijóo y Pedro Sánchez en televisión; destacar que "es necesario otra forma de gobernar, con otro estilo"; y pedir el voto a los abulenses para una "fuerza política seria" que lleva "prestando servicios a España" desde hace "más de 40 años".

No han faltado las críticas al actual Ejetivo de Pedro Sánchez con las alusiones a los indultos, los cambios en los delitos de sedición o malversación, la política de prisiones y presos etarras, la ley del sí sólo es sí o la Consitución en su intervención, unas palabras en las que el ex presidente del Gobierno de España se ha preguntado "dónde están" algunos de los nuevos partidos nacidos en los últimos años como UPyD, Ciudadanos o Podemos: "el último en llegar es Sumar".

División y polarización

"Hay que cambiar, no nos merecemos cuatro años de lo mismo, hay que abrir una nueva etapa política y dejar atrás un pasado que ha sido poco feliz", ha añadido Mariano Rajoy antes de pedir a los abulenses el voto para el Partido Popular el 23-J, una fecha en la que "nos jugamos superar la división y la polarización de la sociedad".

Antes del turno de palabra del que fuera presidente del Gobierno entre 2011 y 2017, una interveción en la que no ha faltado su particuliar sentido del humor gallego, Carlos García ha pedido a los abulenses que "se pongan la camiseta de las grandes ocasiones" para "llevar a Feijóo a la victoria".

"Pedro Sánchez se ha vendido para permanecer en la Moncloa", ha destacado el presidente de los populares abulenses, tras indicar que nuestro país "necesita un presidente serio" y calificar el 23 de julio como "una magnífica oportunidad para llenar las urnas del cambio", ya que "está en juego el futuro de España".

Por su parte, Héctor Palencia ha puesto el énfasis en que "queda cinco días para el momento en el que vamos a cambiar el rumbo de España". "Lo mejor para España, es lo mejor para Ávila", ha destacado, tras señalar que "los abulenses tienen ganas de cambio".

"Ávila lleva cinco años de puertas cerradas, sin ser escuchada en en Madrid", ha añadido el candidato popular al Congreso por la provincia abulense, quien no ha dudado de calificar la candidatura que encabeza como "un gran equipo con capacidad de gestión" y finalizar con su intervención con un "Ávila, a ganar, a ganar y a ganar".

Gobierno Frankenstein

Por su parte, Fernández Mañueco ha asegurado que Ávila está llamada a "embarcarse" en el proyecto que lidera el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y ha advertido que la provincia abulense "pierde", cuando "juega al victimismo", porque se queda "sola". "Ávila siempre es importante en Castilla y León y en España cuando estamos todos unidos?, ha dicho.

"Todo lo que no sea votar a Feijóo es dar posibilidades a Sánchez, abrir las puerta a cuatro años más de gobierno Frankenstein", ha destacado el presidente de la Junta de Castilla y León, tras indicar que votar a fuerzas que no tienen posibilidades de ningún tipo de representación es "tirar el voto y que caiga en saco roto". "Voto útil es votar a Feijóo", ha añadido, para "derrotar al sanchsimo". 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS