"El PP es la única alternativa de cambio al Gobierno Frankenstein"

Mariano Rajoy ha participado en el acto central de la campaña de los populares en Ávila

Carlos Jiménez
Martes, 18, Julio, 2023
Política

El ex presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su deseo de que el candidato a la presidencia del Gobierno por su partido, Alberto Núñez Feijóo, "no se encuentre", si gobierna a partir del próximo domingo, con "la herencia" que él asumió cuando llegó al Ejecutivo central en 2011, unas delaracciones realizadas en el acto central de la campaña electoral del Partido Popular celebrado la tarde de este martes en Ávila.

Ante un millar de personas y con la plaza de Adolfo Suárez como escenario, Rajoy ha expresado su esperanza de que esto no ocurra al clausurar el acto central de campaña del PP de Ávila, que ha contado, entre otros, con la presencia del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de los populares abulenses, Carlos García; y los números uno al Congreso y al Senado, Héctor Palencia y Juan Pablo Martín, así como por el resto de integrantes de la candidatura de la formación de derechas por la provincia abulense.

Junto a la Muralla de Ávila, a la que ha llegado tras realizarse numerosas fotos a lo largo de un paseo por el centro de la ciudad amurallada, Mariano Rajoy ha llamado a votar al PP porque a su juicio es "la única alternativa de cambio al gobierno Frankenstein". En su discurso ha expresado el "deseo" de que Alberto Núñez Feijóo, si gobierna a partir del próximo 23 de julio, "no se encuentre a partir del próximo domingo lo que algunos nos encontramos a finales de 2011", ha sostenido el expresidente del Gobierno, antes de lamentar que ahora, España sea "el último país en aumento de la renta per cápita en Europa a lo largo de estos cuatro años". 

Después de echar mano de su conocida ironía, que ha mostrado en varias ocasiones a lo largo de su intervención, para señalar, sin nombrarlo, que Núñez Feijóo ganó el debate televisivo de la semana pasada frente a Pedro Sánchez, el expresidente del Gobierno ha destacado la capacidad del candidato popular a la presidencia del Gobierno de "construir un equipo solvente en muy poco tiempo".

Rajoy también se ha remontado al pasado 28 de mayo para señalar que aquellas Elecciones Municipales y Autonómicas supusieron "una enmienda a la totalidad de quien pretendió monopolizar la campaña, fastidiando a muchos de sus alcaldes y presidentes de comunidades autónomas".

Votos PP

"Vamos a dar el callo, a llenar las urnas de votos del PP", ha dicho por su parte Fernández Mañueco, tras señalar que Ávila tiene que ser un "protagonista fundamental" del cambio que necesita España y que considera se "huele" y "se nota" en el ambiente. No obstante, el presidente de la Junta de Castilla y León ha señalado que todavía el trabajo no está terminado y ha pedido no caer en un "exceso de confianza" ante las encuestas favorables al PP, que recordó no son las que hacen ganar las elecciones.

"Es el momento decisivo, es el momento de Feijóo, de Ávila, de Castilla y León y de España. A por la victoria, a por el triunfo. Ánimo y adelante. A por todas", sentenció Fernández Mañueco, quien ha calificado a Mariano Rajoy como un "referente" y ha valorado que este martes se haya volcado con los abulenses.

Además, con el líder del PP, ha asegurado que su partido volverá a estar "abierto a todos" para sumar mayorías "integradoras" y "plurales" que conciten a las personas de izquierdas, desencantadas con Sánchez, y derechas, pasando por el centro.

Cambio de rumbo

Por su parte, Héctor Palencia ha puesto el énfasis en que "queda cinco días para el momento en el que vamos a cambiar el rumbo de España". "Lo mejor para España, es lo mejor para Ávila", ha destacado, tras señalar que "los abulenses tienen ganas de cambio".

"Ávila lleva cinco años de puertas cerradas, sin ser escuchada en en Madrid", ha añadido el candidato popular al Congreso por la provincia abulense, quien no ha dudado de calificar la candidatura que encabeza como "un gran equipo con capacidad de gestión" y finalizar con su intervención con un "Ávila, a ganar, a ganar y a ganar".

Carlos García ha pedido a los abulenses que "se pongan la camiseta de las grandes ocasiones" para "llevar a Feijóo a la victoria" en las Elecciones Generales del próximo domingo 23 de julio.

"Pedro Sánchez se ha vendido para permanecer en la Moncloa", ha destacado el presidente de los populares abulenses, tras indicar que nuestro país "necesita un presidente serio" y calificar el 23 de julio como "una magnífica oportunidad para llenar las urnas del cambio", ya que "está en juego el futuro de España".

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS