La Comisión Informativa de Administración Local, Digitalización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ávila ha dictaminado este miércoles a favor de las bases correspondientes a las convocatorias de 16 de plazas de empleo público que se crearán en los servicios municipales de Policía Local y Obras.
Son 14 las plazas que se van a convocar en Policía Local. De ellas, 6 serán de agente; 4, de oficial; 2, de inspector y otras 2, de subinspector; todas ellas, dentro de la Oferta de Empleo Público de este año 2023.
Las seis plazas de agente se cubrirán mediante el sistema de oposición libre, mientras que las cuatro de oficial de Policía se cubrirán por el sistema de concurso-oposición, al igual que las dos plazas de inspector de Policía y las dos de subinspector de Policía Local.
A ellas se suman otras 2 plazas que se van a cubrir, también por el sistema de concurso-oposición, de oficial del servicio de obras, correspondientes a las ofertas de empleo de los años 2021 y 2023.
Con la aprobación de las bases de las diferentes convocatorias, que han contado con el apoyo del Grupo Por Ávila y la abstención de los grupos Popular, Socialista y Vox, se inicia el proceso para cubrir unos puestos de trabajo en servicios fundamentales para la ciudadanía como son los de seguridad y servicios a la ciudad.
La teniente de alcalde de Recursos Humanos y Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, ha recordado, en este sentido, que el Consistorio ha aprobado para este año la mayor Oferta de Empleo Público de su historia, con cerca de 60 plazas, entre las de nuevo ingreso y las de promoción interna.
A través de las diferentes convocatorias, se cubrirán, así, puestos de trabajo en áreas municipales como Policía Local, Bomberos, Administración, Obras, Alumbrado o Jardines, entre otras.