El Partido Popular de Ávila ha celebrado su mitin de campaña en El Hoyo de Pinares al que asistieron los candidatos números uno al Congreso de los Diputados y al Senado, Héctor Palencia y Juan Pablo Martín, respectivamente, así como el número tres a la Cámara Baja, Germán Ulloa, en las Elecciones Generales, una cita con las urnas que tendrá el próximo domingo 23 de julio. Los tres estuvieron acompañados por el presidente provincial, Carlos García, y por el alcalde hoyanco, David Beltrán.
Ante un centenar de asistentes, Palencia ha pedido "una gran movilización, porque el domingo nos jugamos muchas cosas, entre ellas el cambio para que el Gobierno deje de pactar con los que quieren romper España o y haya un Gobierno real, sin bloques ni bloqueos" y ha insistido en que, para lograrlo, "solo existe una papeleta, la del PP".
Por su parte, García, además de insistir en la idea de movilizar al electorado, ha asegurado que "Sánchez somete a un chantaje a los principios constitucionales del país, pacta con aquellos que quieren romper la soberanía nacional, indulta a secesionistas, rebaja penas a malversadores y firma la Ley del ?solo sí es sí?, el mayor retraso en la democracia española".
Frente a ello, ha apuntado el presidente del PP de Ávila, "hay otra alternativa que siempre ha defendido valores y principios que estamos orgullosos de defender, un Gobierno que se preocupa de los ciudadanos, que habla del interés general, que habla de las personas".
Compromiso PP
Asimismo, Carlos García ha apelado al compromiso de la candidatura del PP de Ávila a las Cortes Generales y ha destacado el origen rural de Alberto Núñez Feijóo, como los hoyancos y como Adolfo Suárez, que ofreció a España "diálogo, consenso y concordia". El domingo, "tenemos poner la primera piedra para trabajar juntos por un bien común que es España, es una magnífica oportunidad de entender lo que somos y lo que queremos ser".
En clave local, el también presidente de la Diputación de Ávila ha asegurado que tanto la Institución provincial como la Junta de Castilla y León "seguirán aportando fondos e impulsando a El Hoyo de Pinares" para que el municipio "recupere la grandeza que siempre ha tenido" tras el incendio que hace un año por estas fechas calcinó varios miles de hectáreas de pinar.