El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que la Junta de Castilla y León no esté "poniendo interés" para que la provincia de Ávila forme parte de esta importante infraestructura ferroviaria con actuaciones concretas para la inclusión de Ávila en el Corredor Atlántico.
De este modo, Pascual ha lamentado el "desinterés" de la Junta para que Ávila forme parte del trazado del Corredor Atlántico, una infraestructura ferroviaria clave para el desarrollo económico e industrial de las zonas por las que discurra. Y, en este sentido, ha recordado que Ávila tiene un peso "testimonial" dentro de la Comunidad y las comunicaciones siguen siendo pésimas, algo que supone un lastre al progreso de los abulenses.
Pascual ha criticado que, desde la consejería de Movilidad y Transformación Digital, no se haya presentado ningún proyecto concreto para incluir a Ávila en el trazado del Corredor y ha asegurado que, hasta el momento, solo ha escuchado "palabras vacías", tanto por parte de la Junta de Castilla y León como del Gobierno central, y nada concreto.
Por ello, ha asegurado que Ávila no puede conformarse con ser solo un corredor de mercancías, sino que tiene que prestar servicio también a viajeros, mejorando las comunicaciones con provincias y comunidades limítrofes.
Así, ha explicado que el impulso al Corredor Atlántico a su paso por Ávila debe realizarse de forma coordinada entre Administraciones, ello a pesar de que la competencia es estatal, pero la Junta, ha puntualizado, tiene que luchar de forma "decidida y reivindicativa" para que se cuente con Ávila.