La comisaría de Policía Nacional de Ávila ha recibido a seis nuevos agentes en prácticas que, de esta manera, inician su primer contacto con los ciudadanos como garantes de la seguridad.
Esta última fase del proceso de formación tiene una duración de un año, en el que realizarán un aprendizaje práctico y obtendrán el nivel de profesionalización requerido para poder desarrollar sus tareas.
El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, y el Comisario Provincial, Ángel Díaz, han deseado "suerte y aciertos" a estos cuatro hombres y dos mujeres que han sido asignados a la Comisaría Provincial de Ávila.
Galeano ha destacado "la fundamental labor de servicio público que realizarán como policías nacionales" remarcando su importante papel "como garantes de la seguridad de un país con altos estándares de protección y bienestar", a la vez que ha añadido que "la comisaría de Ávila constituye un magnífico destino para la realización de sus prácticas, al ser una comisaría que cuenta con gran variedad de especialidades, lo que les permitirá obtener una formación muy completa".
Los agentes que van a desarrollar su formación práctica, lo hacen después de haber superado el proceso de oposición que permite ingresar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y del posterior curso de 10 meses, en el que tienen que superar las 16 asignaturas que componen el programa formativo, así como las distintas categorías de pruebas físicas.
Como sucede con la formación, las prácticas deben realizarse de forma obligatoria para poder entrar de forma definitiva en el cuerpo.