Securitas Direct, compañía líder en protección de personas, hogares y pequeños negocios, ha presentado los datos de su estudio 'La seguridad en hogares y negocios', que se enmarca en el Observatorio Securitas Direct. Un proyecto que nace en el marco del 30º aniversario de la compañía y cuya ambición es convertirse en el espacio de referencia para la consulta de información, conocimiento y tendencias de seguridad.
En este primer informe, que profundiza en los hábitos y comportamientos de la seguridad de España, la compañía publica la información sobre los sitios más seguros de nuestro país. Este dato se basa en el número saltos de alarmas atendidos por la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct ?la más grande y moderna de Europa con sedes en Madrid y Cornellá que recibe las señales de los 1,8 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en España.
En este sentido, la compañía revela que las provincias de Ávila y Burgos se sitúan entre las cinco más seguras del país. Es decir, con menor volumen de intrusiones y robos en viviendas y negocios durante 2022.
Se trata de la cuarta vez que Ávila aparece en el listado elaborado por Securitas Direct de las provincias más seguras, mientras que es la primera vez para Burgos. Así el top 5 de las provincias más seguras de España lo completan: Lugo, Ávila, A Coruña, Burgos y Ciudad Real.
La anticipación
Tras tres décadas liderando el sector de la seguridad privada, Securitas Direct señala que la anticipación es la clave para proteger hogares, negocios y, en definitiva, a las personas. "Prevenir y anticiparnos, así como reaccionar con inmediatez para llegar por nuestros clientes cuando ellos están lejos, son elementos clave de nuestra propuesta de valor y de nuestro propósito de protección total de personas", refuerza Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG para Iberia, Italia y Latam de Securitas Direct.
Además, la compañía aconseja reforzar la protección de los hogares especialmente durante el verano o ausencias prologadas, contando con medidas que se anticipen a cualquier riesgo y que de alguna manera comprometan o disuadan a los posibles intrusos.
Caben destacar las siguientes medidas: no dejar ventanas abiertas, revisar el estado de cerraduras, no publicar información sobre las vacaciones o salidas en redes sociales, dejar un aspecto de instalación a la vista desde el exterior, no dejar objetos de valor a la vista, dejar un aspecto de la instalación habilitada durante la ausencia, asegurar la iluminación de exteriores durante la noche, activar la alarma y comunicar a Securitas Direct ausencias prolongadas.
"Prevenir y anticiparnos, así como reaccionar con inmediatez ante cualquier intrusión o emergencia son las claves de nuestra propuesta de valor y de nuestro propósito de protección total de personas", refuerza Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG para Iberia, Italia y Latam de Securitas Direct.