La marca colectiva de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica, ya están dando sus primeros pasos en cuanto al diseño de las Experiencias Gastronómicas, un proyecto a varios años.
Así lo ha informado este miércoles la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, junto a Víctor Sixto Sanjosé, empresario de Innotur, adjudicatario de este nuevo producto gastroturístico, en una de las empresas asociadas, El Colmado de Soraya.
"Como sabéis la Diputación de Ávila y Ávila Auténtica confían en las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico. Creemos que a través de este tipo de actividadesse v a agenerar una nueva actividad, se va a diversificar lso negocios de nuestra provincia y en Ávila Auténtica tenemos toda una variedad de empresas cuyas sinergias y colaboración entre ellas van a aposibilitar que podamos crear unas Experiencias realmente atractivas", ha epxlicado Rodríguez.
En ese sentido, ha añadido que lo que buscan crear es "un producto turístico realmente artactivo para que el turista elija Ávila entre sus primeras opciones para visitar, experimentar, emocionarse con los productos, con los comercios, con los restaurantes y con los alojamientos de nuestra provincia".
"Nos encontramos ahora mismo con este proyeecto en esta fase de visitas personalizadas, asesoramiento personalizado a cada una de esas empresas", ha puntualizado el empresario Víctor Sixto Sanjosé.
Tal y como ha detallado Sixto Sanjosé, el proyecto empezó con una fase de diagnóstico de las empresas para conocer quiénes eran y qué estaban haciendo.
"Dentro de este diagnóstico nos dio la oportunidad de identificar uan serie de áreas de mejora que buscan que esa sinergias realmente se produzcan", ha detallado.
Después de esta primera fase, continuaron con la fase de formación donde homologaron el conocimiento sobre lo que son las experiencias, para que las experiencias y productos consumidos sean "más memorables".
"Y ahora en esta fase estamos visitando de forma individualizada cada una de las treinta empresas, que se encuentran en esta fase, para ayudarlas, o bien a crear nuevas actividades o bien para adaptar y corregir algunos elementos o algunas áreas de mejora identificadas en ellas", ha matizado.
Los siguientes pasos a seguir son realizar unos talleres de paquetización, de estructuración de experiencias entre septiembre y octubre.
Luego la última parte de octubre servirá para "cerrar las experiencias y adecuar los relatos", y en noviembre tiene previsto que las Experiencias Gastronómicas ya disponibles para la comercialización.
"Hay mucho interés por parte de las empresas y ven que en la cooperación está el futuro", ha expresado Sixto Sanjosé.
"Podemos colocar a Ävila y su turismo gastronómico en el mapa", ha afirmado el empresario.