Los conductores que en la noche del próximo 4 de agosto se sometan en la capital abulense a la prueba de alcoholemia y den negativo serán premiados con 10 euros.
Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Espirituosos, en colaboración con la Policía Local de Ávila, según ha informado este jueves el teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal, José Ramón Budiño.
Budiño ha dado conocer el convenio entre el Ayuntamiento de Ávila y la Federación Española de Espirituosos para desarrollar el programa 'Noc-turnos'.
A través del mismo, el próximo 4 de agosto, en horario nocturno, se llevará a cabo esta actuación, que premiará con 10 euros a los conductores que, en un punto de la ciudad, se sometan a la prueba de alcoholemia y den resultado negativo.
Esta actividad se completará con otras en las que se trabajará con menores, en el programa 'Menores, ni una gota', y también con los hosteleros de la ciudad, en el programa 'Tú sirves, tú decides', destinadas a evitar el consumo de alcohol cuando se tiene que conducir