Carlos Jiménez
Viernes, 04, Agosto, 2023
Municipal
El carril bici sigue siendo protagonista en la actualidad de la capital abulense. Tras las críticas realizadas desde los grupos municiplaes de Vox y del Partido Popular, además de las quejas de los vecinos de los barrios por los que transcurre la nueva infraestructura, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha salido al paso de todas estas reacciones.
Sánchez Cabrera ha valorado la opción de un posible cambio de trazado en el carril bici que recorre la zona sur de la ciudad amurallada ante las quejas que ha provocado entre los vecinos y a las que se han sumado los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Ávila.
"Si hay vecinos que entienden que puede haber mejoras desde el punto de vista técnico y de seguridad, y los informes técnicos así lo avalan, haremos las modificaciones oportunas", ha señalado el primer edil de la capital abulense, quien ha matizado no obstante que "en su día" ya se había informado a sus vecinos sobre el trazado del mismo.
Críticas oposición
Preguntado por los medios de comunicación locales tras una visita a las obras de la plaza San Francisco, Sánchez Cabrera ha criticado que el Partido Popular y Vox estén haciendo política "abusando de la buena fe de los vecinos" porque "están despechados" por perder las elecciones.
Sánchez Cabrera ha añadido que el carril-bici es un "proyecto para mejorar la vida de los abulenses" porque los abulenses "eligieron una ciudad con movilidad sostenible" en las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo.