Tras las denuncias de los grupos municipales Vox y el Partido Popular y la reacción de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de la capital abulense, en la jornada de este viernes ha sido el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila quien se ha sumado a la polémica en torno al nuevo carril bici que se está construyendo en la zona sur de la ciudad amurallada.
"Bicis sí, pero no así", es la frase con la que una residente en la zona resumía el polémico tramo de carril-bici construido por el Ayuntamiento de Ávila entre los números 2 y 16 de la calle Rodríguez Sahagún y que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, hacía suya tras la reunión con los vecinos de esta bario de la capital abulense.
Arias considera justificada la protesta y exige al equipo de Gobierno "que dé el paso y rectifique" dicho ramal. "Hay tiempo y debe haber voluntad para dar una solución a los problemas y deficiencias de ese tramo" de la vía ciclista que une San Nicolás con Naturávila.
Citados por la Asociación Vecinal Arturo Duperier, los cuatro representantes socialistas en el Ayuntamiento de Ávila atendieron en la tarde-noche de este jueves jueves a unos 60 vecinos que se congregaron en la sede de la asociación y respaldaron la predisposición vecinal a nuevas alegaciones contra el actual trazado.
Fernando Contreras, representante socialista en la Comisión de Urbanismo, transmitió a los vecinos que el equipo de Gobierno ha ocultado al PSOE, a pesar de las reiteradas preguntas, "la verdadera dimensión del descontento vecinal". Por su parte, el edil socialista Arturo Barral, a la vista de las reivindicaciones registradas en el Ayuntamiento de Ávila, las calificó de "razonables y de sentido común", tanto en materia de movilidad y vialidad, como de demanda de estacionamientos.
Apuesta movilidad
Los ediles del PSOE quisieron dejar clara su apuesta por un modelo que mejore la movilidad en la capital abulense, con el uso de la bicicleta como uno de sus jalones fundamentales, "un proyecto, el actual, que no es el nuestro, porque el PSOE se decantó en su momento nítidamente por un anillo verde en la ciudad, con enlaces concretos hacia sus puntos centrales, los barrios anexionados y los ya existentes carriles bicis de Naturávila y Campo Azálvaro", ha recordado Eva Arias.
Desde el Grupo Municipal Socialista también se pone el acento en las muchas intervenciones que en Pleno, Comisiones o Junta de Gobierno ha llevado a cabo para mejorar esta estrategia y las infraestructuras proyectadas, a la vez que subraya las "perniciosas" consecuencias "de gobernar y gestionar sin escuchar con el debido celo y solvencia a los ciudadanos", ha subrayado la portavoz del PSOE.