El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ávila, encabezado por José Manuel Lorenzo Serapio, y ante las declaraciones del alcalde donde se abre a la posibilidad de rectificar el trazado del carril bici en alguno de sus tramos, le pide "que lo haga lo antes posible para minimizar los perjuicios que está generando a los vecinos".
"Nos alegramos de que esté valorando las modificaciones del trazado del carril, pero por otro lado nos parece muy preocupante que solo actúe cuando los vecinos y los partidos de la oposición nos vemos obligados a salir a la calle para que entre en razón. Escuche a los vecinos, y comprométase, públicamente, a cambiar todo lo que sea necesario" ruegan.
Por otro lado, señalan que "insinuar que los vecinos están siendo manipulados por los partidos políticos de la oposición es una falta de respeto a los mismos, así como a los comerciantes de las zonas afectadas", a la vez que recuerdan que los vecinos ya han presentado 364 quejas ante el Ayuntamiento y que "en VOX fuimos los primeros en hacernos eco de sus quejas".
Finalmente, desde esta formación insisten en que "la implantación del carril bici también está generando muchos problemas no solo en el barrio de Arturo Duperier, también en el Barrio de la Toledana, en la zona de la Avenida de Juan Pablo II y, según avance su implantación, causará problemas en otras zonas, ya que se está haciendo sin contar con los vecinos y sin la aplicación de unos mínimos criterios de seguridad".
Por ello, exigen al Ayuntamiento mayor transparencia e información sobre la implantación del carril bici en la ciudad, impacto del mismo y objetivos de su implantación, "es decir, que se informe a los vecinos, vamos, sentido común de toda la vida, eso que actualmente tanto escasea, y que únicamente VOX aplica", y anuncian que el Grupo Municipal de VOX llevará al próximo Pleno una moción al respecto.