Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
El Óbila Club de Basket ha informado de la incorporación del pivot andorrano Aarón Guzmán Salinas para la plantilla del primer equipo en la temporada 2023-24 en la Liga EBA.
Se trata de un jugador de 25 años y 2,01cm de altura con experiencia en LEB Plata y que el año pasado militó en la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa, de liga EBA, donde fue uno de los referentes interiores del equipo.
Aarón puede alternar las posiciones de pívot y ala-pívot. Su fuerza, buenos movimientos al poste y capacidad de rebote le permiten dominar cerca del aro y a la vez es capaz de abrirse con buen rango de tiro exterior para adaptarse al 'cuatro' y compartir pista con un pívot.
Polivalencia interior para un jugador importante dentro de la liga, que viene al Óbila a ayudar al equipo a crecer y a demostrar que él también puede dar un paso adelante. No es el primer verano que está en la órbita del club abulense, pero ahora sí todo cuadró para estar dentro de la 'Familia Verderona'.
De su casa, Andorra, en Liga EBA paso a LEB Plata en los equipos de Tarragona y Algeciras, de ahí a dos de los equipos fuertes del grupo A de EBA, Chantada y el año pasado en León.
Seguro se ganará a la 'marea verde' con su juego y su paso por Ávila supondrá un paso importante en su carrera. Desde el Obila Club de Basket agradecen la apuesta de Aarón por venir y le dan la bienvenida.
El primer equipo del Óbila empezará la pretemporada día 1 septiembre y esperan que ya con el equipo al completo.