La formación política Izquierda Unida de Sotillo de la Adrada denuncia, a través de un comunicado, la situación del Centro de Mayores de la localidad que se mantiene cerrado desde hace dos meses sin posibilidad de ser utilizado por los usuarios habituales, las personas mayores de la localidad.
"Han pasado las sucesivas olas de calor que todos hemos sufrido y nuestros mayores han tenido que estar encerrados en sus casas en condiciones, no en todos los casos beneficiosas para su salud", ha declarado la formación.
Asimismo, han incidido en que en el Centro de Mayores existe "un salón acondicionado donde podrían haber pasado su tiempo en un ambiente agradable".
Además, han recordado que en edificio tiene servicio de cafetería y sala de convivencia o lectura.
"Como consecuencia han tenido que estar encerrados en sus casas, en soledad en muchos casos", han insistido.
"Otro servicio que ofrece es el de comida a un precio razonable que facilitaba ese trámite a muchos de nuestros abuelos. Tampoco han podido servirse de ello", han añadido en el escrito.
Según Izquierda Unida de Sotillo de La Adrada, las causas proceden del retraso de la licitación de la gestión del servicio de cafetería, por lo que se ha producido una demora en la puesta en marcha de la empresa que se ha hecho con esa licitación.
Igualmente, agregan en que "la directiva se ha dirigido al Ayuntamiento sin obtener ninguna solución".
Es por ello, que la formación exige al alcalde la localidad y a su equipo de gobierno "mayor responsabilidad hacia el bienestar de nuestros mayores".