El Ayuntamiento de Ávila intervendrá en cerca de una decena de calles y espacios del casco histórico con el fin de mejorar su accesibilidad y acondicionar los diferentes espacios.
El teniente de alcalde de Patrimonio, Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Juan Carlos Corbacho, ha visitado este jueves, junto con el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, y técnicos municipales, las zonas en las que se va a actuar, para lo que se contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros.
La intervención tiene por objeto el mantenimiento y la rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico y se enmarca en el Plan Impulsa Patrimonio del Gobierno de España, destinado a actuaciones en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y financiado con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-NextGenerationEU.
Los espacios en los que se va a intervenir serán las calles Jimena Blázquez y Marcelino Santiago; Tomás Luis de Victoria y travesía Dolores de Palacio; El Tostado; calle y travesía Brieva y calle Reyes Católicos.
El proyecto, que ya ha salido a licitación con un precio base de 2.300.647,9 euros, se centrará en la mejora de las calles, interviniendo en el pavimento, redes de suministros o alumbrado, entre otros aspectos.
Con un periodo de ejecución estimado de 18 meses, está previsto que las actuaciones comiencen en otoño y su objetivo final será la mejora de la accesibilidad y de los servicios, además del acondicionamiento de los diferentes espacios.