El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha acusado este jueves al equipo de Gobierno de Por Ávila de intentar "saltarse la legislación" y de "parapetarse tras los técnicos para no cumplir con sus obligaciones" tras concluir el plazo legal para celebrar la comisión sobre el carril bici de la zona sur solicitada por el PP sin que esta se haya producido.
El concejal del PP Jorge Pato, acompañado del portavoz adjunto de los 'populares', Enrique García Tejerizo, ha señalado que el pasado 1 de agosto la portavoz, Alicia García, solicitó la celebración de una comisión de Urbanismo, Patrimonio, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Sostenibilidad para abordar políticamente la situación del carril bici de la zona sur de la ciudad, "un tema que en los últimos meses se ha convertido en sensible, polémico y molesto para muchas familias de esta zona de la ciudad".
Pato ha indicado que este miércoles, día en que concluía el plazo legal establecido en el Reglamento Orgánico Municipal para la convocatoria de la comisión, recibían contestación del equipo de Gobierno "parapetándose tras los técnicos para no cumplir con sus obligaciones, indicando que se habían solicitado los correspondientes informes técnicos, por lo que una vez se disponga de los mismos, se convocará la comisión".
El edil del PP ha querido dejar claro que "no se pedía la emisión de ningún informe técnico ya que era para analizar políticamente la situación" y ha calificado la situación como "intento de saltarse la legislación", asegurando que Por Ávila "está rehuyendo el debate político, buscando el escudo y amparo de los técnicos con tal de no rendir cuentas a nivel político. Siempre están criticando las herencias y no quieren debatir sobre la herencia que ellos han dejado de la pasada legislatura". "Han sido decisiones de Por Ávila las que nos han traído a esta situación y es Por Ávila quien tiene que dar la cara", ha apuntado.
"El equipo de Gobierno ha demostrado que no quiere cumplir la ley, pareciendo que se creen por encima de ella", ha manifestado Jorge Pato, quien ha añadido que "además han dejado claro que su forma de tratar a los partidos de la oposición varía en función de las siglas, puesto que cuando el PSOE registró una solicitud similar, Por Ávila tardó únicamente tres días en responderles".
"Esperaremos a la convocatoria de esa comisión pero se pedirá al secretario que elabore un informe al respecto para que el sometimiento del equipo de Gobierno a la Ley sea total", ha dicho Pato, quien ha valorado que "si esperan hasta la comisión ordinaria de septiembre, que se celebrará el día 19, estará demostrando que no les importa perder tiempo en resolver los problemas de los vecinos y que quieren diluir este debate".