Tres estrenos mundiales a cargo de la compañía ítalo-francesa 'Circo Zoé' y de las castellanoleonesas 'Brama Teatro' y 'Kokoro Teatro' marcaron este viernes la segunda jornada del Festival Internacional Cir&Co que se celebra hasta el domingo en Ávila.
'Kokoro Teatro' presentó el espectáculo de títeres en miniatura 'El circo de la luna', para un número reducido de espectadores, que usan auriculares para escuchar el audio, cubriendo su cabeza con una tela y observando la escena a través de una ventanilla.
Es un espectáculo para todos los públicos con entrada gratuita que repetirá actuación el sábado y el domingo en el parque de San Antonio a las 12 y a las 18h.
La compañía 'Brama Teatro' estrenó su espectáculo para bebés 'CirCorral' en el claustro del Colegio de Arquitectos, un espectáculo, recomendado para niños de hasta 5 años, que reproduce un corral con dos gallinas muy peculiares, que se transforma en un pequeño circo en el que caben las más asombrosas disciplinas circenses.
Tiene un precio de entrada de 2 euros y repetirá actuación sábado y domingo a las 18 y 19 horas.
'Circo Zoé', por último, presentó su espectáculo de circo, danza, música electrónica y canto lírico 'Deserance' en la carpa del Atrio de San Isidro, junto al lienzo sur de la muralla de Ávila. Se trata de un gran espectáculo de circo contemporáneo, con música en directo, interpretando una partitura con seis artistas de circo, dos músicos y una cantante de ópera.
Es un espectáculo para mayores de 10 años y tiene un precio de entrada de 10 euros. Repiten sábado y domingo a las 21 horas.
Junto a estos, la jornada del viernes en 'Cir&Co' dejó otros 14 espectáculos de diversas disciplinas repartidos por diferentes enclaves de la ciudad como el parque San Antonio, el Palacio de Superunda, Palacio de Bracamonte, Plaza de la Catedral, el Episcopio o la Plaza del Mercado Chico.