Pedro Méndez Larrucea causa baja en el Real Ávila
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
El Óbila Club de Basket ha informado de un fichaje con sabor casero para la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2023-2024, una incorporación con la que Evaristo Pérez Torizo ya dispone de los doce jugadores con los que el equipo verderón afrontará un nuevo curso en la Liga EBA.
El quinto fichaje de los abulenses este verano es Ian Vivero Rodríguez, escolta de origen cubano y abulense desde los ocho años, siendo toda su formación en el club verderón.
Con 1,90 cm de altura, a sus 22 años vuelve a la que es su casa y a España después de unos años en Inglaterra compaginando sus estudios con el baloncesto. Primero pasó por la Liga College EABL con el equipo James Watt College, donde fue elegido jugador del año por los entrenadores.
De ahí fichó por los Worcester Wolves de la NBL Inglesa, donde jugó la última temporada y logró un ascenso y el campeonato de Liga, siendo pieza clave en su equipo.
"Destaca su capacidad técnica e inteligencia en la pista, un buen anotador en diferentes situaciones y con físico fuerte para la posición de escolta", explican desde el equipo de la ciudad amurallada, tras indicar que se trata de un jugador que "hemos visto crecer en Ávila y que supone un orgullo para toda la familia verderona tenerle otra vez aquí".
Desde el Óbila Club de Basket celebran su vuelta e incorporación a la plantilla del primer equipo tras las renovaciones de Dagotto, Álex García, Jaime Queralt-Lortzing, Sergi Serrato, Adrián Froufe, Jonah Callenbach y Juan López Yuste y los fichajes de Alfons Pilan, David Arija, Aarón Guzmán y Fabio Andrés Valdivia.
Una vez ya ha empezado la pretemporada y sin más piezas por presentar, desde la dirección deportiva del club abulense se está atentos a la posibilidad de cerrar el equipo con un jugador interior más en "un mercado complicado y muy exigente en esa posición".