Balance "propositivo" y "crítico" del PP a las Jornadas Medievales

Los populares muestran su malestar con la "inacción" del equipo de Gobierno de Por Ávila

Carlos Jiménez
Miércoles, 06, Septiembre, 2023
Actualidad

Continúan los balances sobre el desarrollo de las XXVI Jornadas Medievales de la Tres Culturas celebradas el pasado fin de semana en la capital abulense.

Este miércoles ha sido el turno del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila quien ha realizado su valoración sobre el Mercado Medieval en una ruda de prensa, que ha contado con la presencia del portavoz adjunto, Enrique García Tejerizo, y el edil popular Jorge Pato, celebrada en la plaza del Mercado Chico de la ciudad amurallada.

Los populares abulenses han realizado un balance "propositivo" y "crítico" con la "inacción" del equipo de Gobierno de Por Ávila que "sigue viviendo de las rentas, tanto en turismo como en otras materias, de lo que heredó del Partido Popular", ha declarado García Tejerizo, tras denunciar que "en estos años no ha hecho nada por el Mercado Medieval, por innovar, por evolucionar, por proponer, por mostrar verdadera implicación con esta fiesta tan importante que tanto turismo atrae a nuestra ciudad".

"Los abulenses son los verdaderos dueños del Mercado Medieval, los que lo han hecho crecer en fuerza y prestigio durante las 26 ediciones que ha celebrado", ha explicado el portavoz adjunto.

Propuestas populares

Ante esta situación, el Grupo Municipal del PP ha propuesto una serie de mejoras como potenciar los productos agroalimentarios de la capital y la provincia abulense, recuperar la dimensión cultural y musical, crecer en espectacularidad en las exhibiciones, utilizar la pirotecnia o invitar a otras ciudades españolas y europeas de carácter medieval en las Jornadas Medievales de Ávila.

"Si no tienen ideas aquí estamos los concejales del Partido Popular para brindárselas", ha añadido García Tejerizo, quien también ha criticado la gestión del Mercado Medieval en ámbitos como la suciedad y salubridad en las calles o la falta de movilidad de los vecinos de la zona centro de la ciudad amurallada.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS