Ayudas de 650.000 euros para estimular el tejido industrial del medio rural abulense

Convocatoria, promovida por la Diputación de Ávila, está destinada a empresarios de pymes y autónomos de la provincia de Ávila

Sonsoles Caro
Miércoles, 06, Septiembre, 2023
Economía

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y la diputada de Promoción, Pilar Araoz, han presentado este miércoles en el Torreón de los Guzmanes la convocatoria 2023 a la línea de ayudas a la inversión destinadas a la creación y al desarrollo del tejido industrial de la provincia que este año está dotado con 650.000 euros.

"Destinados a proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico de la provincia de Ávila", ha incidido Pilar Araoz

Se trata de la cuarta convocatoria de ayudas que ofrece la Diputación provincial destinada a empresarios de pymes y autónomos de la provincia abulense. Hasta la fecha han sido 380 empresas y autónomos abulenses los que se han acogido a estas ayudas, con una cuantía cercana al 1,8 millón de euros.

Desde que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas, autónomos y comunidades de bienes tendrán 30 días naturales para presentar sus solicitudes. Se considerarán proyectos y actividades subvencionables, las inversiones en proyectos empresariales en el medio rural de la provincia de Ávila realizadas entre el 1 de octubre del 2022 y el 30 de junio del 2023.

Las inversiones podrán realizar con un máximo de hasta 10.000 euros, con un mínimo de inversión a realizar de 1.000 euros.

"La Diputación tiene un objetivo claro que es generar riqueza, crear empleo y fijar población en todos y cada uno de nuestros municipios", ha afirmado García.

También ha informado que hay posibilidad de incrementar en 120.000 euros para que todas aquellas solicitudes que se presenten en tiempo y forma sean aceptadas.

"No queremos dejar a ningún abulense que quiera ver su negocio crecer, que quiera crear empleo, que no pueda acceder a estas ayudas", ha explicado el presidente de la Diputación. 

Los conceptos subvencionables de la línea de ayudas al tejido industrial son:

- La construcción de obras nuevas y el acondicionamiento de las instalaciones.
- La adquisición de maquinaria nueva necesaria para la actividad.
- La compra de mobiliario relacionado con el desarrollo de la actividad.
- La adquisición de equipos informáticos y software vinculados a la naturaleza de la actividad, hasta un máximo de mil euros.
- La compra de equipo de telefonía móvil, hasta un máximo de 400 euros por unidad.
- La adquisición de vehículos nuevos necesarios para el desarrollo de la actividad, sea comercial o industrial.
- Los gastos en transformación digital, tales como creación o renovación de páginas Web, creación de tiendas online o formación en nuevas técnicas digitales.
- Los gastos en I+D+i (Inversión, Desarrollo e innovación) tales como estudios de mercado, estudios de viabilidad empresarial o inversiones en estrategias de marketing.
- Los gastos de certificación para la implementación o mantenimiento de un sistema de gestión de calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios.
- Los gastos ocasionados por honorarios técnicos, relacionados con la constitución de la empresa, la redacción de proyectos, la dirección de obra o el asesoramiento técnico, con un límite máximo de 200?/hora.
- Los gastos derivados del traspaso de locales en los que se ejerza una actividad empresarial o profesional, siempre que: se transfiera el negocio en su totalidad; el nuevo titular vaya a continuar con la actividad como nueva empresa; los gastos sean iguales o superiores a 2.000
euros sin IVA.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS