Sanchidrián hace entrega de material escolar y libros de texto de Educación Infantil

Con una inversión cercana a los 4.000 euros, estos lotes llegarán a todos los estudiantes matriculados en el centro educativo del municipio

Sonsoles Caro
Miércoles, 06, Septiembre, 2023
Educación

El Ayuntamiento de la localidad abulense de Sanchidrián a través de su alcalde, Manuel Arribas, y la concejala de Educación, Cecilia Lázaro, ha entregado este miércoles por primera vez lotes de material escolar para estudiantes de Educación Primaria y los libros de texto para los de Educación Infantil que estudian en el colegio del municipio, cabecera del CRA Tomás Luis de Vitoria.

Esta iniciativa, que ha supuesto una inversión cercana a los 4.000 euros, llegará a todos los estudiantes matriculados en el centro educativo del municipio.

"Para el equipo de Gobierno que encabezo es fundamental apoyar y dar facilidades a las familias con hijos e hijas para que apuesten por Sanchidrián y hagan de él un pueblo vivo. Es nuestra obligación respaldar la escuela pública en el medio rural", ha afirmado Arribas.

Asimismo, ha añadido que "con esta ayuda contribuimos, además, a paliar las economías familiares que cada septiembre tienen que afrontar los gastos que conlleva la vuelta a las aulas".

En opinión de Arribas, desde los ayuntamientos "se debe colaborar en todo aquello que suponga respaldar a la educación pública en el medio rural".

"Nuestros niños y niñas son el futuro de nuestros pueblos. Por ello, aunque las competencias educativas corresponden a la Junta de Castilla y León, desde el Consistorio hemos considerado que esta inversión, que se destinará a todos los estudiantes del colegio y con independencia de la situación laboral y económica de sus familias, es una forma de demostrarles nuestro apoyo y hacerles más llevadera la vuelta al cole, que no suele ser un periodo fácil para ellos", ha aclarado el primer edil.

El compromiso del actual equipo de Gobierno del municipio con la educación de los más pequeños ha quedado también reflejado en las obras de conservación y modernización que se han ejecutado durante el mes de agosto en la Escuela Infantil.

"Cuando llegamos al Ayuntamiento constatamos que las instalaciones de este espacio necesitaban una reforma urgente para poder garantizar la seguridad tanto de los niños como del personal docente", ha explicado Arribas.

Entre los trabajos que se han realizado, el alcalde ha señalado la eliminación de elementos de riesgo para los niños como los enchufes eléctricos, la mejora de la climatización y la iluminación y la ampliación de las instalaciones.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS