El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político con una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede popular que ha ha contado con la presencia de su portavoz Alicia García y los concejales Enrique García Tejerizo y Francico Javier Bellido Ruiz-Ayucar.
El nuevo curso político se presenta con "muchos deberes" para "aquellos que llevan cuatro años sin hacerlos", ha dicho Alicia García, tras señalar que hay asuntos munipales que "se incumplen año tras año".
En primer lugar, la portavoz popular ha hablado de las obras del carril bici que se está construyendo en la zona sur de la ciudad amurallada, unos trabajos que ha calificado como "la herencia de Por Ávila a Por Ávila" en un proyecto en el que "no están asumiendo resposabilidades políticas y se tienen que asumir".
Tras recordar las 500 quejas de los vecinos registradas en el Ayuntamiento de Ávila y la manifestación celebrada el pasado mes de agosto, con la participación de más de 200 personas, Alicia García ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario para abordar y debatir este tema con "transparencia, luz y taquígarfos", así como la comparecencia del teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Carlos Corbacho, para que "dé explicaciones".
La elaboración y licitación de un nuevo contrato del servicio de residios y limpieza viaria, caducado desde el año 2018, ha sido el segundo asunto puesto sobre la mesa por la portavoz municipal de los populares, ya que "no caben más demoras para su aprobación".
Retos Ávila
El pliego del transporte urbano, que lleva prorrogado desde 2021, ha sido otro de los temas criticados por los populares abulenses, "una muestra más de la inoperancia, dejadez y pereza" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, así como el futuro de la antigua estación de autobuses, la Relación de Puestos de Trabajo para los empleados del Consistorio de la capital, la problemática del abastecimiento de agua a la ciudad amurallada o la inauguración de las escaleras mecánicas.
Por último, los populares abulenses han tendido la mano al equipo de Gobierno de Por Ávila porque "ellos gobiernan en minoría" con el objetivo de "dar respuestas y soluciones a nuestrod vecinos" y afrontar "las necesidades y grandes retos que tiene Ávila".