Jorge Blass, el mejor mago del mundo llega al Teatro Santo Tomás
El ilusionista actuará en la capital abulense este sábado 9 de noviembre
Todos está preparado para el XVI Festival Músicos en la Naturaleza, una cita con la música que tendrá lugar este sábado, 9 de septiembre, en la finca Mesegosillo, de Hoyos del Espino, en la provincia de Ávila, contará con una asistencia cercana a las 5.000 personas, según han confirmado a Efe este viernes fuentes de la organización.
Se trata de una cifra muy inferior a la de otras ediciones, excepto en la segunda, que se desarrolló durante dos días, ya que la media se ha situado por encima de los 10.000 espectadores, entre ellas la del año pasado, que con un cartel encabezado por C. Tangana reunió a 12.000 asistentes.
En esta ocasión el programa está liderado por el artista asturiano Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi, que estará precedido por las actuaciones de 'La cabra mecánica', 'La habitación roja' y 'Carolina Durante'.
El montaje del escenario y del resto de infraestructuras necesarias en torno a la finca Mesegosillo comenzó el miércoles para que todo esté lista este sábado en esta nueva edición de Músicos en la Naturaleza, que contará con un operativo de 500 personas.
Tras la apertura de puertas a las 19 horas, los primeros en actuar, a partir de las 20.00 horas, serán los integrantes de 'La cabra mecánica', seguidos por 'La habitación roja' -21.00-, 'Carolina Durante' -22.00- y Melendi -23.30-, que concluirá su actuación en torno a la 1.00 de la madrugada.
De los cerca de 5.000 asistentes que se espera, el 31 por ciento de las entradas han sido adquiridas desde fuera de Castilla y León, destacando el 23 por ciento que llegarán desde la Comunidad de Madrid.
Por provincias castellanas y leoneses, el 76 por ciento de los asistentes acudirán desde Ávila, el 11 por ciento desde Valladolid y el 9 por ciento desde Salamanca. Respecto al perfil, el 55 por ciento tienen entre 26 y 45 años, el 14 por ciento entre 45 y 55 y el 15 por ciento entre 15 y 25 años.
Todos ellos disfrutarán de la música ante un solo escenario que contará con unas dimensiones de 18 por 14 metros -cubierto-; 120 metros cuadrados de pantallas de vídeo; 150.000 vatios de sonido y 150 proyectores móviles de iluminación.
En total se ha habilitado 1.907 plazas de aparcamiento en 15 zonas específicas, para los vehículos que lleguen el día del concierto o con anterioridad, teniendo en cuenta las medidas de tráfico que aplicará la organización entre las 8.00 de la mañana del mismo sábado, hasta las 6.00 de la mañana del domingo.
Asimismo, se habilitarán autobuses desde las localidades abulenses de Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila y se adoptarán medidas encaminadas a minimizar el impacto ambiental del festival, con el reparto de kits ambientales que buscan que el evento tenga un 'impacto cero' sobre la zona.