Carlos Jiménez
Viernes, 08, Septiembre, 2023
Educación
En la jornada de este viernes, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila y su provincia, José Francisco Hernández Herrero, ha querido salir al paso de las acusaciones realizadas por los procuradores socialistas, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, sobre la disminución del profesorado en el CRA El Barranco.
"La situación es que la Dirección Provincial de Educación de Ávila, conforme a las instrucciones de la Consejería de Eduacación del Gobierno regional, fija los cupos desde el mes de junio a todos los centros rurales agrupados para el diseño de las aulas y para que los niños tengan la mejor atención", ha explicado Hernández Herrero, tras destacar la "apuesta clara de la Junta de Castilla y León por el medio rual", siendo la única Comunidad que mantiene abiertos los colegios con al menos tres alumnos.
Tal y como ha señalado el delegado territorial del Gobierno regional en la provincia de Ávila, en el CRA El Barranco "ha habido una disminución de alumnos" por lo que "ha habido por tanto la disminución de un profesor", ya que "no son los mismos alumnos".
Política educación
"La información es erronea y pedimos al PSOE que actúe con más rigor y no haga política de la educación en ningún caso", ha añadido Hernandez Herrero, tras recomendar a los procuradores socialistas que "si tienen dudas, aquí está el delegado a su entera disposición para suministrales información".
Además, el delegado territorial en la provincia abulense ha apuntado que el cupo de profesores y alumnos en el CRA El Barranco "están fijados y comunicados desde el mes de junio".