Sonsoles Caro
Miércoles, 13, Septiembre, 2023
Actualidad
La Asociación de Madres Lactantes de Ávila (Amalav) ha arrancado un nuevo curso con la celebración, este martes, de una reunión de bienvenida en el Parque de El Soto, en la que se ha congregado cerca de medio centenar de familias.
La asociación inicia este nuevo curso académico con un doble objetivo: el de fomentar la lactancia materna y el apoyo a las madres que así lo necesitan y el de crear redes y lazos entre madres y familias que están pasando por el mismo momento vital.
Para ello, desde Amalav se anuncian cambios en el formato de funcionamiento de la asociación, que este curso celebrará, los primeros martes de cada mes, reuniones temáticas mensuales en las que se contará con la presencia de expertos o testimonios de madres sobre aspectos concretos de la lactancia y la crianza.
Así, a los beneficios de la lactancia se sumarán temas como la alimentación complementaria, el sueño, la conservación y creación de bancos de leche, la salud mental perinatal en madres o aspectos pedagógicos de la crianza, entre otros.
A estas reuniones mensuales se sumarán las tradicionales consultorías semanales con madres o asesoras de lactancia de la asociación, que seguirán realizándose todos los martes lectivos del curso escolar y para las que será imprescindible solicitar asistir a través del correo electrónico amalav.avila@gmail.com o a través de las redes sociales de la asociación, con el objetivo de poder garantizar una correcta atención a las madres que así lo necesiten.