EL PP acusa a Por Ávila de trato de favor hacia el PSOE

Alicia García asegura que los socialistas disponen de un plazo mayor para presentar alegaciones al pliego de basuras

Javier Ruiz-Ayúcar
Viernes, 15, Septiembre, 2023
Actualidad

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha acusado este viernes al Gobierno de Por Ávila de trato de favor hacia el grupo del Partido Socialista en la negociación del pliego del contrato de recogida de resíduos urbanos y limpieza viaria.

Según ha explicado la portavoz 'popular', Alicia García, mientras que el Gobierno municipal le dio a los 'populares' y a VOX hasta el pasado lunes para presentar alegaciones a este pliego, el PSOE no había presentado las suyas aun ayer jueves, algo que desde el Partido Popular consideran que "sería irregular en cualquier administración".

García ha señalado que el equipo de Gobierno les entregó el pliego en el mes de agosto "sin fecha para alegaciones" y que "el pasado jueves nos llamaron para decirnos que el plazo para presentarlas era hasta el lunes". "No entendemos la prisa que les ha entrado ahora cuando el contrato lleva caducado desde 2018", ha indicado la portavoz, quien ante una "anomalía e irregularidad que no se había cometido antes" se ha preguntado si "existe una negociación oculta entre PSOE y Por Ávila" y si "está detrás el apoyo del PSOE para que tengan siete liberados".

Alicia García, acompañada de los concejales Javier Bellido y Jorge Pato, ha criticado además que Por Ávila les ha presentado el pliego "sin fórmula para la valoración económica y sin datos económicos actualizados" a la vez que ha subrayado la importancia del contrato de basuras y ha recordado que "Por Ávila gobierna en minoría y tendrá que consensuarlo con los demás grupos".

En este sentido, la portavoz del PP ha reiterado que "tenemos la mano tendida" y ha valorado la posibilidad de que el pliego se lleve a la comisión de Urbanismo del próximo martes para su aprobación. En este caso ha indicado que "el PP no ha recibido ninguna llamada para negociar alegaciones y tendrán que sentarse a negociar, aunque tenemos dudas de si ya tienen un acuerdo con su socio prioritario", en referencia al PSOE.

García ha manifestado que desde el PP "queremos un pliego de basuras acorde con una ciudad de 60.000 habitantes que dé servicio a todos los vecinos por igual vivan donde vivan" y se ha preguntado si Por Ávila "han escuchado a comerciantes, empresas o asociaciones de vecinos para confeccionar el pliego".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS